Más del 30% de la población sufre del síndrome de piernas cansadas

Las piernas cansadas afectan la calidad de vida de las personas.

QUÉ! 14 de mayo de 2018

Más del 30% de la población sufre del síndrome de piernas cansadas
Foto: Archivo.

El síndrome de piernas cansadas es una enfermedad que sufre un porcentaje considerable de la población.

Se trata de un trastorno que tiene origen neurológico y que causa algunas molestias en las extremidades, en este caso en toda la parte de las piernas donde se siente una molestia que generalmente se acrecienta cuando uno está sentado o acostado.

Para poder poner fin a esa molestia, las personas suelen levantarse y caminar, ya que mientras las piernas se encuentren en movimiento parece disminuir la sensación de malestar. Esta es una molestia que no distingue de género ni edad, en vista de que las personas que la padecen pueden ser tanto hombres como mujeres y suele presentarse a cualquier edad; sin embargo, lo más común es que afecte a personas que pasen los 40 años de edad.

Aunque pareciera ser una enfermedad poco común, esta forma de pensar está equivocada, ya que algunos estudios han demostrado que hasta un 30% de la población sufre de este problema. La buena noticia es que existen soluciones a este tipo de padecimiento tan incómodo para muchos.

Las piernas cansadas afectan la calidad de vida de las personas.

El Sindrome piernas cansadas, por ser una molestia que se presenta generalmente cuando la persona se encuentra en posición de reposo, no permite que descanse con tranquilidad. De esta forma se ven afectadas sus horas de sueño, ya que tienen grandes dificultades para dormir. Algunos pacientes incluso han presentado cuadros de ansiedad y depresión debido al síndrome de piernas cansadas, haciendo que esta enfermedad sea considerada como una que disminuye en gran medida la calidad de las personas que lo padecen.

¿Cuál es la causa de este síndrome?

Diversos estudios han demostrado que el síndrome de piernas cansadas viene dado por un trastorno del funcionamiento de una sustancia que produce el sistema nervioso, la llamada dopamina, que es la encargada de regular el movimiento de las extremidades de nuestro cuerpo.

Esta sustancia necesita del hierro para funcionar de forma adecuada y se ha demostrado que las personas que padecen de este síndrome tienen deficiencia de hierro, es por esto que se ve afectado el movimiento de las extremidades. Generalmente las personas que tienen este síndrome es porque otros miembros de su familia también lo han sufrido.

¿Cuáles son los síntomas?

En esta Infografía sindrome piernas cansadas lo podrás apreciar mejor.   Dentro de los síntomas más comunes del síndrome de piernas cansadas se encuentran la hinchazón de las piernas, ya que las mismas se ven afectadas por los inconvenientes que tiene el sistema nervioso en retornar el flujo de sangre.

Es por eso que se suele inflamar el área, causando un aspecto de hinchazón. El dolor es otro de los síntomas y se debe principalmente a la acumulación de la sangre que se localiza en esta extremidad, debido a que no cuenta con la circulación adecuada. La mala circulación además trae como consecuencia el picor, otro de los síntomas del síndrome. Asimismo, se pueden sufrir de calambres y de apariciones de varices.

¿Cómo combatirlo?

Dentro de los consejos que debes tomar en cuenta a la hora de prevenir las molestias causadas por este síndrome se encuentran los siguientes:

Elevar las piernas

Durante dos o tres veces al día puedes elevar tus piernas más o menos a la altura del corazón, de esta manera se puede contribuir con un mejor flujo de sangre.

Masajes con agua fría

El agua fría puede disminuir la hinchazón de los vasos sanguíneos y haciendo este tipo de masaje puedes beneficiar aún más la salud de tus piernas.

Hacer ejercicio

Es recomendable que ejercites tus piernas al menos 30 minutos al día, puedes caminar, correr, montar en bici,  en fin, cualquier ejercicio en las que tus piernas tengan movimiento. Además de estos consejos existen algunos remedios naturales que son de gran ayuda para el tratamiento de este síndrome y en VenPharma cuentan con productos 100% naturales que combaten esta enfermedad.

Trata este síndrome con VenPharma Circul20

Con el Producto Circul20 puedes aumentar la circulación en las piernas y mejorar su vitalidad, gracias a componentes naturales, generalmente extraído de plantas medicinales, como es el caso de semillas del árbol Castaño de Indias, un complemento de gran ayuda para la circulación.

Aplica VenPharma Gel Ginkgo sobre tus piernas y mejora la circulación

Los extractos de la hoja de Ginkgo son utilizados desde hace siglos por sus efectos positivos en la circulación, es por eso que se ha creado este Producto Gel Ginkgo que puede ser aplicado sobre el área afectada. Con este productos es posible aumentar la circulación de las extremidades y disfrutar de una buena salud. Efectivamente, para este síndrome de piernas cansadas hay soluciones y 100% naturales.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.