¿Qué hace falta para gestionar un hotel?

La Hotelería es uno de los pilares clave del sector turístico, ya que encontrar un buen alojamiento es una de las prioridades de los turistas.

Qué! 14 de mayo de 2018

¿Qué hace falta para gestionar un hotel?
Foto: Archivo

La temporada alta ha llegado al sector hotelero con fuerza este año 2018. Así se ha notado desde Semana Santa y esta tendencia ha ido en incremento estas últimas semanas con la llegada del buen tiempo. Así lo recoge el índice OHE, que refleja la tendencia del sector turístico para cada temporada del año basándose en expectativas de los empresarios hoteleros. Es una realidad que en nuestro país el sector turístico, en concreto el hotelero, gozará siempre de gran estabilidad. Ya durante la temporada alta del pasado año 2017 se percibió un notable crecimiento, según reflejan dichos informes del OHE.

La Hotelería es uno de los pilares clave del sector turístico, ya que encontrar un buen alojamiento es una de las prioridades de los turistas. Como viajeros, disfrutamos del hotel tanto como la ciudad que visitamos. Todos esperamos encontrar en el hotel en el que nos hospedamos los mejores servicios y prestaciones. Queremos poder disfrutar del descanso reponedor que tanto necesitamos, todo el ocio que se nos ocurra y la mejor de las atenciones por parte del personal.

Más allá de que tengan una estrella o cinco, de que evoquen un entorno más natural o urbanista, de que sean más familiares o extensos, todos ellos persiguen el mismo objetivo: que te sientas cómodo.

De ahí que la labor de gestionar un hotel no sea nada sencilla si tenemos en cuenta la cantidad de áreas que hay que coordinar y el número de personas que pasan a diario por ellos. La personalización es cada vez más un factor clave en el éxito del trato al cliente. Pese a lo distintas que puedan ser todas las personas que se alojan en un hotel, es necesario hacer que todas ellas se sientan como en casa. Satisfacer las necesidades de todas ellas puede parecer algo abrumador, y para ello está el perfil profesional de Dirección del hotel. Hablamos de las personas responsables de que todo funcione a la perfección, tanto con los clientes como internamente con sus empleados, pues no se puede concebir la una sin la otra.

Dado el auge y la estabilidad del sector de la Hotelería, adquirir una especialización en el área de Dirección Hotelera se plantea como una buena opción para que determinados perfiles profesionales del sector servicios puedan seguir desarrollándose en un terreno de gran potencial y futuro. Se trata de un sector de demanda constante en el mercado y actualmente hay numerosas escuelas e instituciones que facilitan formar parte del mundo de la organización y dirección hotelera con formaciones muy flexibles impartidas 100% online. Entre ellas, uno de las formaciones más punteras es el Máster en Dirección Hotelera de ESAH.

Esta opción permite desarrollar habilidades y capacidades específicas para el sector hotelero de manera online. Es interesante el enfoque de esta formación de ESAH, que se centra en la planificación, organización y dirección de establecimientos hoteleros a través de una especialización académica y profesional de estas habilidades directivas.

Una de las grandes ventajas de este tipo de cursos de especialización es el vínculo que se establece con el profesorado que lo imparte, y es que el profesorado del Máster en Dirección Hotelera de ESAH cuenta con grandes profesionales en activo en el sector hotelero, conocedor de las necesidades empresariales actuales. Estas relaciones se traducen de manera directa en posibles salidas laborales.

El objetivo de una especialización en Dirección Hotelera es que el alumno y futuro profesional sea capaz de gestionar y dirigir establecimientos hoteleros, gestionar el plan comercial y de marketing, supervisar los servicios externos del establecimiento, además de realizar una gestión eficiente del personal y la rentabilidad del hotel. En definitiva, desarrollar un perfil profesional que esté preparado para enfrentarte a un mundo laboral en el que la balanza competitiva se puede inclinar a tu favor gracias a la preparación recibida.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.