Internet y la nueva forma de entender la construcción

El cliente puede comprarse el material por su cuenta y de esta manera podrá aprovecharse de las ventajas que le ofrece la empresa.

Qué! 11 de mayo de 2018

Internet y la nueva forma de entender la construcción
Foto: Archivo.

Son ya muchos los sectores que se han visto afectados, para bien o para mal, por el poder de las redes, incluso aquellos que no estaban muy relacionados con la tecnología. El mundo de la construcción no podía quedarse atrás y ha sabido reinventarse y aprovechar muy bien las ventajas que le ofrece el mundo digital.

Como sabemos, con la llegada de la crisis económica, el sector de la construcción ha estado paralizado estos últimos años. Muchos proyectos se pararon y aunque parece que ahora las cifras son positivas y vamos, según los expertos, camino de la recuperación, aún muchos de estos proyectos están a la espera de ser retomados. Esta recuperación del sector de la construcción no sería posible sin la ayuda que Internet le ha aportado, beneficiando tanto a los inversores como a los compradores.

¿Cuál ha sido esta innovación por parte de las redes?

La revolución ha sido tal que hoy en día se puede construir una casa a partir de cero desde la comodidad del hogar a través de la red. Podemos contar con Internet para encontrar el solar que queramos eligiendo entre todas las ofertas inmobiliarias y, una vez adquirido, podemos realizar los presupuestos de construcción o reforma sin ningún tipo de compromiso previo, también desde la web. De esta manera, los profesionales de la construcción se han visto obligados a ajustar los precios de sus obras, logrando un gran ahorro en el proyecto y abriendo el mercado en favor del consumidor.

Pero sobretodo, en lo que más ha influido a este sector es en la venta de materiales. Tradicionalmente era un proceso muy lento y complicado pero Internet ha conseguido poner encima de la mesa las soluciones necesarias para solventarlo porque ahora el cliente puede hacerse cargo de la compra de los mismos desde la comodidad de su sofá, por ejemplo a través de la página Materialesdefábrica.com donde encontrarás el mayor y más variado surtido de materiales para satisfacer tanto a profesionales en proyectos de grandes obras como a particulares para una pequeña reforma.

¿Qué diferencia hay entre comprar el material por Internet o en un almacén?

Una de las grandes diferencias y más innovadoras, es que el cliente puede comprar los materiales del proyecto por su cuenta, esto implica que no tiene que conformarse y quedarse con los que nos proporciona e impone la empresa, como era lo normal hace unos años. De esta manera el cliente adquiere una total autonomía. Ahora seremos capaces, por ejemplo, de elegir las puertas de paso que formarán parte de nuestro nuevo hogar.

Esta ventaja es fundamental para aquellos que tengan las cosas muy claras y quieran liderar su proyecto de reforma o construcción. Gracias a las redes los procedimientos habituales en el mundo de la construcción cambian por completo para mejor. Esto es algo que no ha hecho nada más que empezar y que sin duda en un futuro no muy lejano veremos explotar de una manera más significativa tanto en características como en oportunidades.

La venta on-line de materiales de construcción ha supuesto una gran revolución que ha cambiado por completo el concepto que se tenía sobre el realizar una obra, ya sea desde una construcción completa partiendo de cero a una pequeña reforma en el hogar. Esto es así porque el cliente ya no solo puede elegir entre un gran catálogo sin necesidad de moverse de casa, sino que el material se lo sirven en el lugar indicado en un plazo corto de tiempo y, lo más interesante de todo, es el ahorro de dinero que supone este tipo de compras ya que los presupuestos son mucho más económicos que si compramos en una tienda física. Ahí radica el éxito de este nuevo impulso del sector de la construcción.

Hace tan solo unos años, hacer una reforma en el hogar era un proceso tedioso, de larga duración y con numerosos intermediarios implicados. Elegir azulejos, la pintura o decidir entre modelos de ducha o mamparas era poco menos que un sufrimiento para cualquiera. Pero ahora todo eso forma parte del pasado. Tan solo tendremos que pensar en el tipo de reforma que queremos hacer, conseguir el mejor presupuesto para la reforma, escoger los materiales, recibirlos en casa y comenzar la reforma tal y como nosotros queramos, sin ningún tipo de intermediarios.

Si estamos pensando en una pequeña reforma, como puede ser cambiar el tradicional suelo de nuestra casa por suelos laminados Internet es nuestro mejor aliado, no solo por la posibilidad de comprar online a un precio más barato sino porque a través del buscador puedes encontrar mucha información sobre este tipo de suelos, experiencias de otra gente para que no cometas los mismos errores, e incluso si eres un poco manitas, videos tutoriales que te enseñan a colocarlo tú mismo.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.