Servicios de calidad en aire acondicionado de gas natural

El uso del gas presenta ventajas en consumo eléctrico y tiene menor impacto ambiental.

Qué! 24 de abril de 2018

Servicios de calidad en aire acondicionado de gas natural
Foto: Archivo.

La venta de aire acondicionado en Barcelona, al igual que en el resto de España, se ha incrementado considerablemente. Esto obedece a un mayor conocimiento sobre las ventajas de este sistema de los aires acondicionados basados en este tipo de elementos.

El uso del gas destaca por su gran rendimiento y potencia excepcional. Esto hace de él una fuente de energía ideal para calentar y refrigerar espacios amplios. Además, ofrece más ventajas en el consumo eléctrico y tiene menos impacto ambiental.

Estos sistemas de aire acondicionado usan una mezcla de gas y electricidad para funcionar. También emplean ventilación de aire forzado para inducir el aire frío a través de los conductos. Son un sistema extremadamente eficiente de refrigeración. Por ello, algunos expertos predicen la proliferación de su uso en todo el mundo en los próximos años.

El uso del gas natural como principal fuente de energía reduce los gastos de funcionamiento hasta un 70 % en relación a una unidad de aire acondicionado eléctrica. Además, operan con refrigerante ecológico, lo que minimiza el impacto de su mantenimiento en comparación con los sistemas convencionales.

La tecnología de los aires acondicionados de gas natural permite sistemas capaces de producir calor y frío. Esto según las necesidades de calefacción o refrigeración del usuario. Pues, la intervención del gas natural genera temperaturas frías y cálidas. Este es uno de los aspectos más prometedores de estos aparatos.

El uso de aire acondicionados de gas natural se encuentra presente en más del 12% de los hogares. Una cifra que va en aumento desde hace varios años. Además, por sus grandes beneficios, el uso de estos aparatos se ha extendido al área comercial e industrial.

Servicios profesionales en aire acondicionado de gas natural

La instalación de aires acondicionados de gas natural precisa estar a cargo de profesionales expertos en la materia. De lo contrario, corremos el riesgo de accidentes, mal funcionamiento del aparato y el acortamiento del tiempo de vida del equipo.

Además, los especialistas en aire acondicionados de gas natural Barcelona suelen ofrecer garantía de varios años por su trabajo.

Por otra parte, contratar expertos en este tipo de instalación es una forma de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes. Esto es de vital importancia, tanto para evitar sanciones como para maximizar la seguridad de los habitantes de la casa.

Con la persona encargada de instalar el aire acondicionado, se pueden coordinar futuras visitas de mantenimiento. El mantenimiento preventivo de un aire acondicionado de gas natural implica varios procesos, que pueden ir desde la limpieza hasta la medición de los niveles de gas. Todo ello para prevenir problemas en el funcionamiento del equipo.

Si se precisa ubicar profesionales capacitados que nos orienten y ayuden en la compra, instalación y mantenimiento de un aire acondicionado de gas natural. Entonces, se puede comenzar preguntando a familiares y amigos. Es posible que ellos hayan pasado por una búsqueda similar y tengan consejos para nosotros.

Si las personas cercanas a ti, no disponen de recomendación alguna. Entonces, puedes acudir a las páginas y directorios online de las empresas de servicios de instalación de aires acondicionados de gas natural. Por suerte, hoy en día es realmente sencillo conseguir profesionales capacitados en Internet.

El mismo profesional experto que te ayuda a instalar el equipo puede brindarte su ayuda en la elección del aire acondicionado ideal. Esto es importante dado que según las características propias de la habitación donde vas usar el equipo. Pues aspectos como el tamaño, la ventilación o la iluminación, resultan determinantes en la elección del equipo correcto.

Beneficios de usar aire acondicionado de gas natural

El uso de un aire acondicionado de gas natural brinda beneficios únicos a sus usuarios. En especial si le compara como sistemas anteriores que ofrecen muy pocas ventajas.

La reducción en el consumo de electricidad, ha sido uno de los estandartes del producto desde sus inicios. Y ciertamente trabajar con gas natural ofrece ventajas como por ejemplo, un precio estable y energía eléctrica limpia. Pues el gas natural no requiere refinación. Una vez extraído de la tierra está listo para usarse.

El refrigerante empleado en el funcionamiento de los aires acondicionados de gas natural, es de origen natural. Es económico debido precisamente a que se encuentra abundantemente en la naturaleza. Y además, al igual que el gas natural, no genera residuos tóxicos ni desperdicios que contaminen el medio ambiente.

Otro gran beneficio de los aires acondicionados de gas natural es la producción simultánea de agua caliente. Además, son aparatos silenciosos, su funcionamiento no genera mayor ruido.

Finalmente, la instalación de un aire acondicionado de gas natural es un procedimiento relativamente sencillo. No precisa grandes reformas en nuestra casa y tampoco requiere mantenimiento excesivo. Si se contrata los servicios adecuados, no se tendrán inconvenientes.

Su uso es fácil, no implica complicaciones para los usuarios. Tampoco significa un riesgo el uso de estos equipos, son sumamente seguros, dado que el combustible con el que trabajan es estable.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.