10 trucos para encontrar las mejores ofertas de última hora para el Puente de Mayo

Si no has podido evitar que el tiempo se te eche encima, no te preocupes. Con estos 10 trucos podrás encontrar ofertas de viajes de última hora a buen precio para el Puente de Mayo

Qué! 20 de abril de 2018

10 trucos para encontrar las mejores ofertas de última hora para el Puente de Mayo
Foto: Archivo

1. Vete a buscadores de vuelos y juega con las fechas. En vez de ir de aerolínea en aerolínea, ahorrarás tiempo si vas a algún buscador de vuelos y juegas con las fechas. Quizá volar el día 27 es carísimo, pero el día 28 aún es accesible. Estos buscadores son comparadores que te mostrarán el mejor resultado y todas las alternativas posibles.

2. Suscríbete a las newsletters y servicios de alerta de los blogs de viajes. Ellos serán los encargados de recopilar las mejores ofertas de viajes, tanto durante todo el año como en fechas especiales como esta. Algunos blogs cuentan con diferentes canales donde envían las mejores ofertas o las más importantes y novedosas. Las redes sociales, los servicios de mensajería, las alertas en sus apps y las ofertas personalizadas son opciones ideales para mantenerte al día.

3. ¿Cuánto más cerca, más barato? ¡Compruébalo por si acaso! No te fíes de esto. A veces, las aerolíneas low-cost permiten que viajar por Europa sea más barato que hacerlo por España. Comprueba los precios antes de decidir que es mejor opción quedarse por España, porque puedes estar equivocado.

4. Las rutas en coche son una buena alternativa. Coger el coche para viajar es una de las opciones más indicadas cuando los vuelos se encarecen y la opción de viajar al extranjero queda tachada en la lista. Los alojamientos pueden seguir siendo caros, pero al menos te ahorras un dinero en el transporte. Y será por sitios para ver en España...

5. Los comparadores de hoteles serán tus aliados. Si eres una persona que se puede adaptar a diferentes situaciones, quizá no necesites alojarte en un hotel de 5* en pleno centro de la ciudad, y te conformas con alojarte en esa ciudad a un precio más barato. Busca el destino al que te gustaría ir en un comparador de hoteles y ordena los resultados de menor a mayor precio. ¡Te sorprenderás de las ofertas que aún ahora pueden encontrarse de esta manera!

6. Sigue a blogs de viajes que tengan una sección de Última Hora. Así, cada día, podrás entrar en estos blogs y comprobar las últimas ofertas publicadas que, probablemente, serán mayores cuanto más cerca del puente estén.

7. Trata de ser lo más flexible posible. Piensa que no es necesario irse de viernes a martes, quizá viajar de viernes a lunes es más barato, o de sábado a martes. Ten en cuenta que la gente normalmente viaja los 5 días, así que lo que puedes esperar es que los precios sean más altos. Busca la alternativa más inteligente para gastar menos.

8. Entre varios, un apartamento es mejor. Si viajas en grupo, en vez de alojarte en un hotel, puedes alojarte en un apartamento y dividir el coste. Así, te ahorrarás mucho dinero y, además, dispondrás de cocina y otros servicios que no tendrás en un hotel, siempre que lo que quieras sea estar más a tu aire.

9. Busca vuelos open-jaw. Estos vuelos salen de un destino y vuelven a otro diferente. Por ejemplo, un vuelo open-jaw puede hacer la ruta Madrid-Nueva York-Barcelona. Esto permite que los precios sean más bajos, porque es más flexible.

10. ¡Aprovecha los descuentos! Cuando se acerca la fecha señalada, las empresas sacan los mejores descuentos para ser competitivos. Por ejemplo, descuentos en autobús, última hora en escapadas de finde y mucho más. Echa un vistazo a las principales empresas de viajes, porque tendrán el suyo.

Con esta serie de trucos, no sólo en este Puente de Mayo sino en todos los demás, podrás conseguir alguna oferta de último minuto, aunque pienses que es imposible. Sigue estos pasos y, bien algún vuelo, bien algún hotel, encontrarás.

Fuente: holidayguru.es