¿Cómo puedo encontrar trabajo a través de Twitter? #TuiteoMiCV

La herramienta, pionera en España y muy fácil de utilizar, permite al usuario resumir su CV con hashtags y recibir ofertas de empleo relacionadas con su perfil al instante.

Nacho Arribas 19 de abril de 2018

Aunque el mercado de trabajo se va recuperando, lo cierto es que miles de personas continúan sin un empleo digno. Por ello, es imprescindible seguir buscando nuevas aventuras y para ello debemos emplear todos los medios a nuestro alcance. El último de ellos acaba de nacer: Encontrar trabajo a través de Twitter

#TuiteoMiCV, es una herramienta impulsada por InfoJobs que permite a los usuarios de la famosa red social encontrar ofertas de trabajo que encajen con su perfil introduciendo hashtags relacionados con la información de su CV.

¿Cómo funciona #TuiteoMiCV?

El tuiter@ tan solo debe entrar en Twitter y escribir un tuit mencionando a @IJAyuda - la cuenta de atención al usuario de InfoJobs - seguido del hashtag #TuiteoMiCV. A continuación, deberá especificar aquellos hashtags que estén relacionados con su CV y por este orden: provincia (por ejemplo #Barcelona), profesión (por ejemplo #Informática), experiencia profesional (por ejemplo #5Experiencia) e idiomas (por ejemplo #Inglés). Otros datos que el usuario también puede mencionar y que son opcionales son los relacionados con la formación (como por ejemplo #PostGrado) o el carné de conducir (#CarnetB).

Una vez enviado el tuit, el usuario recibirá - al instante y desde la cuenta @IJAyuda - vacantes de empleo relacionadas con la información especificada.

"Una de las grandes ventajas que nos han brindado la tecnología y las plataformas sociales es el denominado paperless (usar cuanto menos papel mejor) y la posibilidad de conectar con todo. #TuiteoMiCV nació de la necesidad de crear un perfil especializado que conectase usuarios y empleo. Es una herramienta que permite utilizar Twitter para acercar a los trabajadores y las trabajadoras a los puestos de trabajo de forma sencilla, novedosa, limpia y sin papel", explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

"Cada tuit es un signo de intención, así que por su flexibilidad, Twitter es la plataforma perfecta para esta novedosa iniciativa en la era de la inmediatez. Estamos encantados de que InfoJobs apueste por esta idea finalista en #PoweredByTweets -nuestro concurso de ideas creativas para resolver problemas sociales-", asegura Emilio Pila, director de Brand Strategy de Twitter España.