Vacaciones veraniegas en Granada

Declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984, La Alhambra fue uno de los monumentos más visitados de todo el mundo en 2017

Qué! 16 de abril de 2018

Vacaciones veraniegas en Granada
Foto: Archivo

La ciudad nazarí es una de las ciudades más visitadas de nuestro país y cuenta con uno de los monumentos más importantes a nivel mundial

Granada es una de las ciudades con más encanto de la geografía española, un lugar mágico que alberga infinidad de posibilidades para los viajeros gracias a su combinación de playa y montaña. Un destino que se ha convertido en uno de los más visitados de España en los últimos años, tanto para viajeros nacionales como para extranjeros. Por ello, los apartamentos turísticos en Granada son bienes muy preciados para los amantes del sol, la cultura y la gastronomía que tienen en su lista esta ciudad como una de sus candidatas para las próximas vacaciones veraniegas.

La Alhambra es el gran atractivo de la ciudad nazarí. Declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) fue uno de los monumentos más visitados de todo el mundo durante 2017. De hecho, se trata del conjunto monumental más visitado de España y sólo durante el último año pasaron 2,7 millones de personas por sus edificaciones y jardines.

Este conjunto monumental cuenta con espacios como los jardines del Generalife, donde los visitantes pueden pasear tranquilamente por sus bellas zonas marcadas por los patios, fuentes y naturaleza. Otro de los emplazamientos ubicados en la Alhambra son los palacios nazaríes que son considerados como la obra culminante de la cultura islámica. En esta residencia habitual de los reyes de Granada se encuentra el patio de los leones, uno de los lugares más conocidos de todo el monumento caracterizado por la fuente central presidida por 12 esculturas de leones.

El Albaicín es otros de los lugares mágicos y con más encantos de Granada, el barrio más antiguo de la ciudad y lugar de asentamiento de las primeras civilizaciones donde se establecieron íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, árabes y finalmente cristianos. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, al mismo tiempo que la Alhambra, este barrio alberga en sus callejones la mezcla de culturas propia del paso del tiempo donde los viajeros podrán disfrutar de sus palacios, mezquitas y conventos.

Las cuevas del barrio de Sacromonte
El Sacromonte es uno de los barrios más característicos y pintorescos de Granada. Se encuentra ubicado sobre la colina de Valparaíso donde se sitúan las famosas cuevas excavadas sobre las grutas naturales de la propia montaña. Un lugar mágico lleno de leyendas desde su origen. La más conocida, popularmente llamada el Barranco de los Negros, cuenta que, tras la caída del Reino Nazarí, muchos árabes de clase noble escondieron sus fortunas en el Monte de Valparaíso antes de partir hacia tierras africanas. Sus esclavos, conocedores de estos lugares decidieron recuperar estos tesoros cuando fueron liberados. A pesar de las continuas excavaciones en el lugar nunca encontraron esos bienes, sin embargo, esos huecos en la montaña se terminaron convirtiendo en sus hogares.

Un barrio único y enigmático de la geografía española en el que los viajeros pueden vivir una experiencia mágica. Ya sea en el Sacromonte, el Albaicín o en pleno centro de la ciudad, en sitios como Enjoy Granada se pueden encontrar apartamentos turísticos en esos lugares para disfrutar de unas vacaciones veraniegas inolvidables en un enclave con encanto.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.