¿Cuáles son los servicios del hogar y personales que más solicitan en España en 2018?

Un estudio ha analizado cuáles han sido los diez servicios más demandados en el primer trimestre del 2018. Descubre cuáles son.

Qué! 16 de abril de 2018

¿Cuáles son los servicios del hogar y personales que más solicitan en España en 2018?
Foto: Archivo

El uso del smartphone para comprar o buscar información en internet es algo habitual hoy en día. La mayoría de compras empiezan por una búsqueda en internet, donde un comprado inteligente como el actual, prefiere comparar y ver opiniones antes de decidirse por un producto o servicio. 

Si nos referimos a la contratación de profesionales para el hogar y para proyectos personales en medios digitales, Cronoshare, una plataforma web que pone en contacto a clientes y profesionales de servicios locales, ha analizado cuáles han sido los diez servicios más demandados en el primer trimestre del 2018, de entre los más de doscientos servicios a domicilio y empresas disponibles en Cronoshare.

El primer lugar de la lista se encuentra la limpieza a domicilio. Mantener el orden y la limpieza en los hogares contratando a profesionales de la limpieza tiene mucha tradición en España, donde hay casi 400.000 personas afiliadas al Sistema especial de Empleados de Hogar. Los servicios de limpieza más demandados están relacionados con la limpieza en domicilio, limpieza por horas y la limpieza de viviendas turísticas, este último servicio en auge en la ciudad de Barcelona.

En segundo lugar, las reformas de baños registran un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del 2017. El inicio de la primavera es históricamente el inicio de la temporada de reformas en el hogar, pero este año ya se ha notado un incremento debido a la recuperación económica. Dentro de las reformas en el baño, la renovación integral del mismo y el cambio de bañera por plato de ducha son los más solicitados.

El tercer lugar va destinado a las reformas integrales de pisos. El deterioro de los edificios, un cambio de diseño o una rehabilitación para ajustar energéticamente la vivienda son algunos de los motivos por los que los usuarios buscan profesionales de las reformas integrales de pisos. El coste medio de las reformas integrales para pisos, poniendo como ejemplo un piso de 100 m2, se sitúa en los 45.500 euros, pero el presupuesto final dependerá de la calidad de los materiales y de la ciudad, siendo Madrid una de las más caras en este sentido.

Otro de los servicios que más se han solicitado es el de pintores, ocupando el cuarto puesto. Renovar el color, pintar las paredes tras un arrendamiento o alisar y quitar el gotelé es un clásico en los pisos de los españoles. Una vez más las ciudades donde más se ha solicitado es Madrid, Barcelona seguidas de Valencia y Sevilla.

En quinto lugar nos encontramos con el servicio de fotógrafos, en concreto los especializados en bodas. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), durante el año 2016 se celebraron en España un total de 175.343 matrimonios. Las parejas que buscan un fotógrafo para su boda deciden realizarlo a través de una búsqueda en internet, con la posibilidad de ver el portfolio y comparar presupuestos de fotógrafos de bodas en su ciudad. El coste medio de un fotógrafo de bodas en Madrid está en torno a los 900 euros, superando los 1400 euros si le incluimos extras como el vídeo de boda.

Una rotura de un grifo, una tubería obstruida o renovar el termo de casa pueden ser algunos de los motivos por los que los usuario acuden en la búsqueda de un fontanero. En sexto lugar se sitúan estos profesionales de las reparaciones. Uno de los servicios estrella de los fontaneros son los cambios de termo de gas a termo eléctrico.

En el sector de la belleza nos encontramos a los profesionales del maquillaje a domicilio en séptimo lugar. El maquillaje para novias de boda es lo más buscado en este sentido. El maquillaje para eventos e invitadas de boda se sitúen también en una posición alta en este sector.

Para muchos, mudarse es una de las experiencias más estresantes de la vida y es por esta razón que es esencial contar con una empresa seria que pueda tratar la mudanza con una visión profesional. El precio medio de una mudanza en Madrid capital ronda los 450 euros, si el desplazamiento está en la almendra central (dentro de la M30).

De cara al verano, son muchas las personas que buscan mejorar su aspecto físico. Contar la ayuda de un profesional, los llamados entrenadores personales, es la opción favorita si se quieren conseguir resultados, puesto que estos profesionales planifican el entrenamiento siguiendo unas pautas bien definidas y teniendo en cuenta variables como la dieta, la condición física actual, etc.

En la posición diez, pero no menos importante, nos encontramos a los profesionales de las reparaciones del hogar. Tareas como colgar cuadros, reparar persianas, arreglar desperfectos, pequeñas averías eléctricas, cambiar termos eléctricos, etc. Unos profesionales muy demandados en Madrid y Barcelona, seguido de Valencia y Bilbao.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.