Las estaciones de esquí mantienen cerca de 350 kilómetros de pistas este fin de semana

14 estaciones de esquí españolas seguirán abiertas este fin de semana con una oferta de 339 kilómetros de pistas. La mayor oferta de nieve está en Sierra Nevada (Granada), con 73 kilómetros de pistas con cuatro metros de espesor.

Alfonso Mata 12 de abril de 2018

Las estaciones de esquí mantienen cerca de 350 kilómetros de pistas este fin de semana
Foto: Archivo

Un total de 14 estaciones de esquí españolas seguirán abiertas este fin de semana con una oferta de 339 kilómetros de pistas, unos 700 menos que la semana anterior, ya que muchas instalaciones invernales españolas han puesto fin ya a la temporada.

Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve está en Sierra Nevada (Granada), con 73 kilómetros de pistas con cuatro metros de espesor, y en Masella (Girona), con 64 kilómetros con dos metros y 80 centímetros de espesor.

También cuentan con una oferta importante Astún (Huesca), de 36 kilómetros de nieve con dos metros y 25 centímetros de espesor; Alto Campoo (Cantabria), de 28 kilómetros con dos metros y 70 centímetros; San Isidro (León), de 27 kilómetros con tres metros, y Valdesquí (Madrid), de 22 kilómetros con dos metros y 80 centímetros.

Por encima de la decena de kilómetros esquiables están también Valdezcaray (La Rioja), con 19 kilómetros con dos metros; La Pinilla (Segovia), con 16 kilómetros con un metro y 50 centímetros; Sierra de Béjar (Salamanca), con 15 kilómetros con tres metros, y Manzaneda (Ourense), con 12 kilómetros y un metro y 20 centímetros.

Asimismo, abren Leitariegos (León), con siete kilómetros, y Lunada (Burgos) y Navacerrada (Madrid), ambas con cinco.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abre Larra-Belagua (Navarra), que ofrece 10 kilómetros de pistas.