Risotto de verduras: Las claves para sorprender a nuestros comensales

Este lunes que aún es festivo para muchos, hablamos del risotto, una receta italiana de arroz que gusta a muchos en nuestro país. Entre los secretos para que nos quede exquisito, están el removido constante y la incorporación de los lácteos elegidos en el momento justo

Qué! 2 de abril de 2018

Risotto de verduras: Las claves para sorprender a nuestros comensales
Foto: Pixabay

INGREDIENTES

150 g de arroz

100 g de guisantes

100 g de queso parmesano

100 ml de nata líquida

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

2 dientes de ajo

1 zanahoria

1 calabacín

1 cebolla

Mantequilla

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Perejil

PREPARACIÓN

Comenzamos preparando nuestro risotto picando finamente la cebolla. Cuando hayamos finalizado, la echamos en una sartén caliente con un poco de aceite. Mientras se dora, procedemos a cortar el resto de verduras. Procuraremos que todos los trozos sean de un tamaño similar.

Dorada la cebolla, echamos el resto de verduras a la sartén y salteamos durante unos instantes. Aprovecharemos este paso para poner también los guisantes. A continuación, incorporamos el arroz y removemos todo junto unos minutos más.

Agregamos el agua y el vino y comenzamos a mezclar todo suavemente. Comprobaremos cómo poco a poco el líquido se va evaporando. Cuando esté a punto de hacerlo, añadiremos la nata líquida, salpimentaremos al gusto y seguiremos removiendo con suavidad. Todo ello a fuego lento para evitar que el fondo de la sartén se queme.

Si vemos que el arroz aún no se ha cocido, podemos incorporar agua, siempre poco a poco, a medida que el risotto lo vaya pidiendo. Cuando el arroz se haya cocido, agregaremos un poco de mantequilla para aportarle cremosidad al plato.

Emplatamos y añadimos el queso parmesano por encima para darle un toque más intenso. También podemos decorar con un poco de perejil fresco.

Fuente: Lacteorecetas