VIDEOJUEGOS | Record de espectadores en el evento de Fornite de ElRubius

Más de 1 millón de espectadores se congregaron para ver en el canal de ElRubius la partida de Fornite que organizó junto a 100 Youtubers

Nacho Pérez 26 de marzo de 2018

VIDEOJUEGOS | Record de espectadores en el evento de Fornite de ElRubius
Foto: Youtube

Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, uno de los youtuber con más suscriptores del mundo, más de 28 millones, se propuso organizar una partida congregando a otros 99 compañeros de habla hispana de la plataforma de vídeos de internet y consiguió su objetivo.

Fueron más de 3 horas de partida a Fornite, un juego de PC gratuito en el que debes sobrevivir al estilo Battle Royale, es decir, te lanzan a un mapa sin nada y tu objetivo es armarte hasta los dientes con lo que encuentres y aguantar a medida que el mapa se va cerrando y congregando a los supervivientes junto a otras 99 personas más.

Todos los invitados tenían relación con Youtube, la plataforma digital de vídeos y cada uno de ellos iba a retransmitir la partida en Streaming. El objetivo era superar los más de 600.000 espectadores de otro evento anterior realizado por otros dos Youtuber. Y se superó claramente con más de un millón de espectadores solo en el canal de ElRubius y más de 10 millones contando el total de todas las retransmisiones.

La primera partida oficial de la noche, que comenzaba pasadas las 21.00h, la ganó LolitoFdez, mientras que el vencedor de la segunda fue Ampeterby7.

Entre los jugadores invitados se encontraban famosos youtubers como Auroplay, Wismichu o Salvador Raya. Todo un hito que quedará para el recuerdo de Youtube y de la comunidad de habla hispana.