7 planes para esta Semana Santa en Madrid

La Semana Santa es un marco perfecto para conocer todos los rincones de Madrid. Con el comienzo de la primavera, la ciudad acoge a propios y extraños para ofrecerles un sinfín de oportunidades, eventos y rincones con encanto. 

Qué! 26 de marzo de 2018

7 planes para esta Semana Santa en Madrid
Foto: Archivo

1- Iglesias y catedrales: Seas creyente o no, la Semana Santa es una de las mejores épocas para visitar las iglesias y catedrales que salpican cada barrio de Madrid y admirar su arquitectura y el arte que muchas de ellas albergan en su interior. Desde la Catedral de la Almudena hasta los Jerónimos, pasando por los admirables frescos de las paredes de San Antonio de Los Alemanes.

2- Procesiones: A pesar de no ser una de las ciudades con más tradición, la Semana Santa madrileña ofrece una gran variedad de procesiones tanto en el centro de la ciudad como en sus múltiples barrios. Además del Cristo de Medinaceli, una de las más famosas es la del Cristo de los Alabarderos, que parte de la Puerta del Príncipe del Palacio Real, escoltada por la Guardia real. Todos los detalles en el Programa Oficial de Semana Santa 2018 disponible en la web del Ayuntamiento de Madrid.

3- Música: Además del ciclo de música sacra que acogen muchos de los templos de la capital, el Viernes Santo en la plaza Mayor varias cantaoras como Encarna Anillo, Eva Ruiz 'La Lebri' y Macarena de la Torre se asomarán al balcón de la Casa de la Panadería para dedicar unas sentidas saetas al paso de las procesiones. Por otro lado, en el mismo enclave durante el Domingo de Resurrección, una tamborrada maña conmemorará el final de la Semana Santa. Si buscamos algo más juvenil, míticas salas como Galileo o Clamores cuentan con una programación de conciertos que hará las delicias de los melómanos más empedernidos.

4- De tapas: Uno de los mejores planes para conocer profundamente Madrid es el tapeo, ya que la ciudad acoge varias zonas con gran tradición en el arte del buen comer y buen beber. Desde La Latina hasta Ponzano o la Plaza de Santa Ana, la ciudad está repleta de bares y restaurantes en los que degustar una buena tapa para acompañar ese vino o cerveza.

5- Exposiciones: A nivel cultural, la ciudad está repleta de propuestas muy atractivas para disfrutar durante estos días festivos, como la exposición de Sorolla y la moda, que se celebra de forma simultánea en el Museo Sorolla y en el Museo Thyssen, o la de Picasso y el Museo en el Círculo de Bellas Artes. Además, enclaves imprescindibles como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía están a disposición de los amantes del arte. Y para aquellos que quieren ver más de un único museo en el mismo día, car2go ofrece la manera perfecta de moverse: totalmente flexible y sin costes fijos.

6- Atardeceres: Madrid está lleno de lugares con encanto, en los que disfrutar de un buen atardecer y enamorarte de la ciudad. Por ejemplo, el Templo de Debod, edificio del antiguo Egipto trasladado piedra a piedra a Madrid como regalo por el gobierno egipcio tras la ayuda española para salvar los templos de Nubia, que cuenta con un mirador desde el que se puede apreciar la belleza del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena. Otra de las vistas más atractivas de la ciudad está en el Viaducto junto a Las Vistillas, con una terraza en la que disfrutar de un buen café mientras va cayendo el sol.

7- Torrijas: El dulce típico de estas fechas son las torrijas. De leche, de vino, con miel y hasta sin gluten, estas rebanadas de pan remojadas en leche son el reflejo culinario de la Semana Santa. En Madrid hay un buen número de bares y pastelerías en los que disfrutarlas, como la Casa de las Torrijas (Paz 4), la Pastelería Mallorca (Bravo Murillo 7) o Pastelería Vait, con varios locales en el corazón de la capital. Así que simplemente coge un car2go para acercarte a probar estos deliciosos dulces tradicionales.

Car2go es la manera perfecta y más sencilla para vivir todos estos planes de Semana Santa y crear tu propia ruta personal a través de Madrid.