Cambio de armario: ¿cómo saber si una prenda se queda o se va?

Se acerca el buen tiempo y, con él, el cambio de armario. Llega el momento de guardar la ropa de invierno y llenar nuestro armario de prendas coloridas y frescas para el buen tiempo, ¡ya era hora!

Qué! 22 de marzo de 2018

Cambio de armario: ¿cómo saber si una prenda se queda o se va?
Foto: Archivo

Nos encontramos ante una tarea dura, ya que toca hacer tanto limpieza de la ropa de invierno que guardamos como de la de verano que sacamos, pero también clave para evitar el efecto "armario caos". Tenemos claro que la filosofía "menos es más" se tiene que aplicar directamente desde nuestros armarios y que la limpieza es una gran herramienta para que sea más sencillo dar con las prendas que interesan en cada look.

Pero, ¿cómo saber qué dejar y qué no en esta limpieza de primavera? 

Según María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, "hay que saber detectar qué prendas son atemporales, nunca caducan ni dejan de estar de moda, y diferenciarlas de las que son muy efímeras y se llevan tan solo durante una temporada". Uranga recomienda realizar, al menos, dos cambios de armario al año para despedir a aquellas prendas que dejan de ser tendencia y hacer hueco a las de nueva temporada para crear nuevos looks a la última. 

¿Lista para decidir?

PRENDAS QUE SE TIENEN QUE QUEDAR

1.- PRENDAS DENIM

Una de las nuevas tendencias de este verano es el 100% denim, con outfits en los que este tejido se convierte en el protagonista de total looks de lo más rompedores. Y es que el denim es uno de los mayores aliados que puedes encontrar en tu armario. Jeans, cazadoras, mini-faldas e incluso petos, cualquier prenda denim es atemporal y, si es de buena calidad, puedes customizarla para ponértela con diferentes estilos temporada tras temporada. 

2.- CHALECOS

Los chalecos son una de esas prendas que, aunque pasen muchos años, siguen en nuestro armario y nos ayudan a crear algunos de nuestros mejores looks. De cuero, vaqueros, antelina, punto... diferentes tejidos para diferentes estilos. Un chaleco da ese 'toque' que muchas veces marca la diferencia en un look. Un punto retro, una prenda que se convierte de forma muy sutil en el centro del outfit y le da ese matiz trendy que le faltaba para ser ideal.

3.- WRAP DRESS

El wrap dress, nunca acaba de pasar de moda. Ya sea por su sencillez, su comodidad o por la variedad de looks que ofrecen. Estos vestidos vuelven cada dos temporadas para convertirse en los protagonistas del verano. Es interesante tener uno de buena calidad con líneas simples para retomarlo siempre que te apetezca. Como siempre, la clave está en los accesorios que elijas. Estos vestidos son versátiles de por sí, pero si además los combinas con distintos complementos, las posibilidades son infinitas.

PRENDAS QUE SE TIENEN QUE MARCHAR

1.- BOLSOS DE TELA

Tras varias temporadas siendo uno de nuestros complementos estrella del verano, el summer bag de tela cede protagonismo a una nueva tendencia: las mini mochilas o riñoneras. "Con cada nueva temporada llegan oportunidades de incorporar a nuestros armarios prendas más duraderas. La ventaja de las mini mochilas es que nos permiten apostar por la piel, un material mucho más interesante para el armario de cualquier mujer, tanto por temporalidad como por sofisticación" explica Uranga.

2.- ADIOS A LAS BOMBER (DE TODA LA VIDAde toda la vida)

Las cazadoras bomber, tal y como las conocemos, han desaparecido. Esta temporada se llevan estampadas, con bordados, parches... hay que desterrar las de toda la vida y sumarse a la nueva tendencia de las bomber ornamentadas para dar personalidad a los looks. Este año tenemos que despedirnos de las cazadoras bomber clásicas para recibir la nueva tendencia de la temporada: las bomber ornamentadas. Una prenda que da un toque súper chic a tus looks y te hará lucir a la última.

3.- EL TERCIOPELO SÍ, PERO EN LOOKS URBANOS

El tejido más sofisticado de todos sigue de moda esta temporada, pero se aleja de las combinaciones clásicas y elegantes a las que estamos acostumbrados. El terciopelo, este año, se alía con el street style para traernos los looks más rompedores de la temporada. "Di adiós a las blazer y a los salones de terciopelo. Las prendas de estilo clásico dejan paso a otras más urbanas también de terciopelo como las sudaderas o las zapatillas deportivas estilo old school - entre otros - para crear los outfits más cool" asegura Uranga.