VIDEOJUEGOS | Análisis Kirby Star Allies

Análisis de la nueva entrega de Kirby para Nintendo Switch

Nacho Pérez 20 de marzo de 2018

VIDEOJUEGOS | Análisis Kirby Star Allies
Foto: Nintendo

El pasado 16 de marzo salió a la venta la nueva entrega de Kirby, el personaje rosa de Nintendo para Switch.

Este Kirby da una vuelta de tuerca a la saga pero sin perder la esencia del juego clásico y potencia el multijugador de un modo nunca visto en la saga

Con Kirby Star Allies volvemos a encontrarnos un plataformas en el que nuestro protagonista sigue pudiendo comerse a los enemigos para asimilar su poder, así pues, como en otras entregas podrá tomar el poder de un Ninja, del fuego, e incluso ser una especie de Link, del juego de Zelda.

La novedad que hace interesante a este Kirby Star Allies es que puede reclutar hasta 3 enemigos para convertirlos en aliados y así no estar solo en la lucha. De esta manera, en vez de comérselos, les enviará un corazón que les pondrá de nuestro lado y cada uno tendrá una característica, estos aliados pueden ser parte de la IA del juego o pueden ser controlados por más amigos que jueguen en nuestra consola.

Así pues en esta entrega se introduce un factor de estrategia ya que el equipo es de 4 contando a la bolita rosa y su poder y deberemos llevar en cada momento el mejor equipo posible.

Además podremos combinar poderes y si contamos con un aliado que tenga la característica del fuego, podrá infundir fuego en las armas, tanto de Kirby si la tiene, como del resto de amigos y aumentar el ataque.

La dificultad es progresiva, si bien, los Kirby tampoco se han caracterizado por ser demasiado complicados, este Kirby puede pasarse sin mucha complicación, lo importante es pasarlo bien, disfrutar de los escenarios, de los personajes y de la compañía.

En lo visual el juego es precioso, como Nintendo acostumbra a ofrecernos, y su ambientación sonora es igual de buena, con reminiscencias del leitmotiv clásico de Kirby pero introduciendo nuevas melodías que nos acompañan y hacen más ameno el juego. El colorido inunda la pantalla y los tonos pastel nos llenan los ojos. Tiene el punto justo de belleza adorable sin llegar a ser ñoño.

A pesar de que el juego no es muy largo, unas 5 o 6 horas, el post juego tiene más chicha con un modo cronometrado y un time attack contra los jefes del juego.

Nintendo Switch tiene una de sus ventajas en el cooperativo local y aquí es donde destaca este Kirby, y es que con la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores en una consola hacen de la experiencia de juego algo único.

Además de la historia principal, añade 2 minujuegos, Batazo Estelar, en el que tendremos que cargar un bate de béisbol para dar a un meteorito y alejarlo lo más posible y Duelo de hachas, en el que nos encargaremos de talar un árbol para construir una casa con el obstáculo de no dar a los seres vivos que están en el árbol de esta manera el que más tale, gana el minijuego.

Este Kirby Star Allies es un juego ideal para jugar con más personas, ya que ese es un gran atractivo, para unas tardes, y aunque no es uno de las mejores entregas de la saga, si que merece la pena jugarlo y darle la oportunidad, sobretodo si quieres pasar un rato divertido con tus amigos gracias a los Joy con de la consola.