CARTELERA | Tomb Raider, estreno más destacado del fin de semana

Una intrépida aventurera, personajes bíblicos, una niña secuestrada, y el acoso y perdón dentro de las aulas, protagonistas en los estrenos más destacados del fin de semana.

Alfonso Mata 15 de marzo de 2018

CARTELERA | Tomb Raider, estreno más destacado del fin de semana
Foto: Facebook

Tomb Raider

Una espectacular Alicia Vikander se mete en la piel de la heroína más aventurera de la historia del cine.

Lara Croft es la hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora, Lara se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso trabajando, por las calles de Londres, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. 

Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre y con la misma firmeza se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Pero después de siete años sin él, deberá enfrentarse a los hechos y seguir adelante aunque Lara no logra entender lo que la impulsa a resolver el enigma de su misteriosa muerte.

Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ser su bautismo de fuego para ganarse el nombre de Tomb Raider.

Críticas más favorables para Vikander que para la película en su conjunto.

María Magdalena

Rooney Mara y Joaquin Phoenix interpretan a María Magdalena y Jesucristo, respectivamente, en esta historia de tintes bíblicos. La cinta aborda la controvertida personalidad de María Magdalena, una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia.

María Magdalena es una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret, y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.

La película ha recibido tibias críticas.

Bajo la rosa

Interesantísima e hiperpremiada  producción española que nos llega de la mano del debutanteJosué Ramos.

Un thriller cargado de tensión en el que Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. 

Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que sólo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.

Pedro Casablanc, Elisabet Gelabert, encabezan el reparto.

Una voz silenciosa

Estreno oriental dirigido a los más pequeños y no tan pequeños. Una historia de amistad, arrepentimiento y aceptación.

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. 

Shoya es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. 

Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?