El amor llama a tu móvil y no a tu puerta: 6 consejos para ligar a través de apps este San Valentín

Aumentar el número de fotografías publicadas o tener cuidado con los perfiles falsos te pueden ayudar a encontrar pareja.

Qué! 13 de febrero de 2018

 El amor llama a tu móvil y no a tu puerta: 6 consejos para ligar a través de apps este San Valentín
Foto: Pixabay

Si te encuentras sin plan a las puertas de San Valentín, no te preocupes: estás a tiempo de conseguir una cita para el día de los enamorados. Si bien es un poco tarde para ligar en el formato tradicional, hay cientos de aplicaciones móviles que te permiten entablar una conversación en cuestión de hora y conseguir la ansiada cita. 

·         Pon atención a las estadísticas: la edad media de los usuarios de aplicaciones móviles está definida entre los 18 y 24 años (con aproximadamente un 50% de los usuarios) y entre los 25 y 34 años (con un 30-35% de los usuarios). Respecto a distribución por sexo, los hombres representan más del 60% de los usuarios de este tipo de aplicaciones.

·         El nivel de compromiso varía: las aplicaciones de contactos hacen que la gente piense que tiene más opciones románticas, por lo que la manera de relacionarse es diferente. Hay evidencia empírica que demuestra que tardarán más en comprometerse, según un informe de la Universidad de Texas.

·         Insiste en los detalles: Se recomienda aumentar el número de fotografías en el perfil o más información en la biografía para multiplicar las probabilidades de éxito.

·         Cuidado con los perfiles falsos: El porcentaje de perfiles casados o en una relación puede variar en cada plataforma, pero ronda el 30-40%.

·         La tecnología suma algunas ventajas: Una vez formalizada la pareja, el 74% de los usuarios admite que internet ha tenido un efecto positivo en su relación sentimental, mientras que un 20% confiesa que ha afectado negativamente.

·         Y si todo falla, pega a una pareja falsa en tus fotos: existen aplicaciones como Girlfriend Photo Editor o Boyfriend Photo Editor que te permite pegar una pareja falsa en cualquier situación, así como filtros y efectos especiales para que no se note tanto el corta-pega.

Noticia elaborada con información de Energy Sistem