¡No te pierdas cómo ha sido la tercera jornada de la MBFWM!

El día de hoy ha dejado con la boca abierta a todos los presentes que han visto al detalle las presentaciones de las firmas españolas.

Andrea Antón y Alba Martínez 27 de enero de 2018

¡No te pierdas cómo ha sido la tercera jornada de la MBFWM!
Foto: archivo

AILANTO

Si por algo se caracteriza Ailanto, es por sus sorprendentes y magnificas colecciones, en todo momento nos enseña algo nuevo que para nada esperábamos. Los hermanos Muñoz y el estampado perfecto siempre van de la mano. En esta ocasión se han inspirado en el artista Fortuny mostrándonos una gama de colores matizados. Por último, hemos podido ver como los diseñadores han jugado con las transparencias durante todo el desfile.

ÁNGEL SCHLESSER

En el desfile de Ángel Schlesser hemos tenido una sensación de flash-back, hemos vuelto a ver a las piezas emblemáticas de la firma, los trajes de chaqueta masculinos, vestidos de cóctel fluidos y sensuales y abrigos envolventes. Sus diseños componen el armario necesario para una auténtica working girl, donde la sobriedad y la elegancia no están reñidas. Con más color de lo que nos tiene acostumbrados y una combinación de tonalidades degradadas en tonos rojizos y grises. La sensación después de ver el desfile al completo es que debajo de sus prendas, se está muy, pero que muy calentito.

ULISES MÉRIDA

El diseñador Ulises Mérida nos enseña una colección con un carácter delicado y protector. Esta vez ha optado por omitir los colores saturados utilizados en anteriores colecciones por colores suaves que han sido los verdaderos protagonistas de la pasarela madrileña. Para esta ocasión el toledano ha escogido la clásica capa española, modificando las antiguas versiones a las que nos tenía acostumbrados y dotándolas de feminidad. El detalle estaba presente en su colección de zapatos que ha diseñado junto a la emblemática firma Franjul. 20 pares de zapatos que son el reflejo de meses de trabajo y que trae consigo un resultado a la altura de dos grandes del mundo de la moda.

MALNE

Comienza el cuarto desfile de la tercera jornada con diseños en total black derrochando una seguridad desbordante, pero sobre todo rebeldía. Con este comienzo reivindica el uso de las "sneakers" como pieza fundamental de esta próxima temporada otoño-invierno, cada vez son más protagonistas de looks rompedores, y si no, que se lo pregunten a Millie Bobby Brown ¡es la mejor apuesta!
Muy diferentes han sido las demás propuestas que nos ha regalado Malne, colores vivos resaltados entre plumas, el elemento por excelencia de esta colección. Ha tenido el placer de contar con una invitada muy especial, la cantante Brisa Fenoy, que ha desfilado por la pasarela como si de una modelo de gran renombre se tratara. Ella, la verdadera musa de los directores creativos de la firma, ¡enhorabuena Brisa!

JUANJO OLIVA

Una gran expectación ha creado el veterano Juanjo Oliva cuando lo que nos hemos encontrado al entrar ha sido una estructura minimalista en forma de pasarela. Sillas, plantas y lamparas decoraban lo que bien podría ser "El hogar de Oliva", el escenario por donde los modelos han paseado, e incluso se han sentado. La colección ha estado marcada por la sobriedad, tonos lisos y sin volúmenes, pero ha conseguido que piezas clásicas y sin grandes recargos, consigan conquistar a todos amantes de la moda.

TERESA HELBIG

La diseñadora Teresa Helbig ha utilizado la naturaleza como fuente de inspiración, bajo el nombre de "Wunderkammer". Vestidos preciosistas y elegantes tejidos-joya han sido sin duda lo más característico sobre la pasarela. Hemos podido ver cómo la diseñadora ha jugado con diferentes texturas, pero sin apreciarse grandes volúmenes. Ha apostado por tonos pastel, como ya había hecho en sus anteriores colecciones. Teresa Helbig nos ha sorprendido cambiando sus patrones habituales por un viaje vintage. Medallas de oro gastadas, caracolas o cofres con puntilla, han sido las maravillas históricas que nos devuelto al pasado. Serena Whitehaven, la otra mitad encargada de diseñar los zapatos de esta nueva colección. De acuerdo con la diseñadora catalana, una mujer Helbig nunca pasa desapercibida.

CUSTO BCN

El emblemático diseñador vuelve a desprender alegría a través del mix de colores, y contra más vivos, muchos mejor, o eso debe de pensar Custo. Cada desfile lo convierte en un gran show donde la diversión plasmada en prendas consigue sobrepasar el alma de todos los que estamos dispuestos a contagiarnos con este lifestyle del diseñador. Se suma al brilli brilli a través de prendas envueltas entre lentejuelas, y como no podía faltar, el animal print ¡nunca dejes de darnos luz!