#MBFW | Así fue la segunda jornada de la 'Madrid Fashion Week'

Estos fueron los mejores looks de los grandes diseñadores españoles.

Andrea Antón y Alba Martinez 26 de enero de 2018

#MBFW | Así fue la segunda jornada de la 'Madrid Fashion Week'
Foto: archivo

ANDRÉS SARDÁ

Patidifusos nos hemos quedado al ver la nueva colección Pop It Up de Andrés Sardá. El diseñador ha cambiado la lencería más sensual que bien podría envidiar la mísmisma Victoria's Secret por una inspiración en la cultura de los 80. Charol, cintas para el pelo o calentadores han sido los accesorios estrellas de este arranque de jornada. Pero sin duda, el gran momentazo lo ha protagonizado Mario Vaquerizo. Para finalizar, con paso firme y con la naturalidad que tanto le caracteriza, el vocalista de las Nancys Rubias ha desfilado con un traje a rallas rememorando al grupo musical Abba, como si de un modelo profesional se tratara ¡el mejor cierre para Sardá!

THE 2ND SKIN CO

Los directores creativos de The 2nd Skin Co, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo utilizan la figura de Annie Lennox. Esta colección está caracterizada por su marcada estética y su aire andrógino, jugando de esta manera con lo femenino y lo masculino. 

Durante el desfile hemos podido observar los tejidos invernales, tweed y lanas. En aquellos años 80 podíamos ver como lo mini sobresalía sobre las prendas XL. Reflejos metalizados en tono esmeralda y negro, con hombreras marcadas y escotes en uve.
Para cerrar el desfile, los diseñadores han apostado por las variaciones del esmoquin, reafirmando que esta prenda no está reñida con la feminidad.

HANNIBAL LAGUNA

Hannibal Laguna, el romanticismo hecho pasarela.
La colección Oriente Bloom nos ha transportado a un lugar de ensueño. Vestidos joyas con el que cualquier princesa soñaría, aunque aquel día Hannibal soñó con princesas que correteaban por los antiguos jardines de Oriente. Las bellas flores tan características de esta región, han cobrado protagonismo, las hemos visto en vestidos, kimonos o fajines. Todavía disfrutando de los 30 años en el mundo de la moda, ha querido deslumbrar en la pasarela con diseños donde sobresale su sello de identidad, la feminidad.

ANA LOCKING

Ana Locking y su colección 'Fear' ha dejado con la boca abierta a todos los allí presentes que esperábamos ansiosos por ver con qué nos sorprendería esta vez la toledana sala. El efecto sorpresa siempre presente al inicio de sus creaciones. En 2017 la diseñadora mostraba las reivindicaciones sociales por la entonces victoria electoral de Donald Trump. Ahora, en enero de 2018, Locking continua con estas propuestas sociales.
La diseñadora nos comentaba que para ella siempre ha sido primordial el story-telling, el transmitir a la gente la historia que quiere contar para después entender su colección.
Para esta temporada, Ana Locking pretende trasmitir la oscuridad como principio para el riesgo y fuerza de desarrollo creativo. El color negro ha marcado el inicio y el final del desfile.

 DEVOTA&LOMBA

El Ginkgo, el árbol de los cuarenta escudos ha inspirado la colección otoño-invierno 2018 de Modesto Lomba, el director creativo de la firma. Tan solo un violín de fondo para hacer fluir sus tejidos impregnados sobre los clásicos de armario. Paños de lana y alpaca fundidos en tonos negros, rojizos y verde agua.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Agatha lo ha vuelto a hacer ¡Nos ha dejado sin palabras!

Una bandera española ha sido la pasarela esta vez por la que han pasado los coloridos diseños de Agatha Ruiz de la Prada. Ha arrancado con el himno nacional y el diseño más patriótico que ha hecho ponerse en pie a todos los que nos encontrábamos allí a la espera de lo que la veterana nos tenía preparado ¡y no nos ha defraudado! 

Pana, lentejuelas y terciopelo, los tres materiales que han tomado protagonismo durante un 'show' difícil de olvidar. Una vez más grandes volúmenes en sus hombreras, lazos y en sus pomposas faldas.

¡Así termina la segunda jornada de Madrid Fashion Week 2018!