El Museo de Ciencias Naturales abre una exposición para perder el miedo a los lobos y a los tiburones

La exposición de 30 fotografías de Ramón Carretero, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril, pretende desmontar "falsos mitos" y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar estas dos especies.

Servimedia 23 de enero de 2018

El Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC inaugura hoy la muestra fotográfica 'Lobos y tiburones. Presas de nuestros miedos', que se podrá visitar hasta el próximo 1 de abril.

La exposición consta de 30 fotografías con imágenes del lobo ibérico y del tiburón blanco. Según su autor, Ramón Carretero, con ella pretende desmontar "falsos mitos" y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar estas dos especies.

Este es precisamente el objetivo de dicha exposición, en la que Carretero aúna sus dos pasiones, la fotografía y la naturaleza, y cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre la conservación de estas dos especies.

Las 30 imágenes que retratan al lobo ibérico están hechas en los centros de educación ambiental CEA La Dehesa (Albacete) y Cañada Real (Madrid). Las fotos del tiburón blanco fueron tomadas en la isla Guadalupe, en México. También se incluyen paneles sobre la labor de la ONG WWF en la conservación del lobo, así como información sobre el centro La Dehesa.

"Con esta exposición pretendemos que los visitantes no se dejen llevar por la tradición popular que produce un miedo atávico a estas dos especies y comprendan la importancia que tienen para el equilibrio de los ecosistemas al estar en la cima de la cadena alimenticia", indicó Santiago Merino, director del MNCN.

"Pocos depredadores han sido tratados tan injustamente como el lobo y el tiburón blanco. Con mis imágenes quiero acercar al público a estas dos especies emblemáticas y mostrar otro punto de vista, el de la admiración y respeto de quien ha estado cara a cara con ellos", añadió Ramón Carretero.