Los mejores planes para hacer con amigos en Invierno

 ¿Y si te decimos que hay decenas de actividades por realizar al aire libre con amigos que te sorprenderán? Continúa leyendo y no te pierdas ninguna.

Que! 22 de enero de 2018

Los mejores planes para hacer con amigos en Invierno
Foto: Archivo

Llega el invierno y para muchos significa salir del trabajo e ir a casa para taparse los pies en una manta y pasar horas delante del sofá. Con las temperaturas bajas nos cuesta un poco más movernos y salir a disfrutar de la naturaleza. ¿Y si te decimos que hay decenas de actividades por realizar al aire libre con amigos que te sorprenderán? Los deportes de nieve son un ejemplo de ello, las excursiones a la montaña o las actividades en familia al aire libre también. Echa un vistazo en Aladinia.com y déjate sorprender por la cantidad de actividades que puedes realizar en invierno, te proponemos algunas.

Curso de Speedriding. Anímate a probar cosas nuevas y déjate seducir por uno de los deportes más emocionantes que puedes practicar en la nieve. Se trata de una actividad que combina el esquí con el vuelo en parapente, con lo que se pueden experimentar fuertes sensaciones entre el cielo y la nieve. Se esquía en pista o fuera de ella con el apoyo de una pequeña vela que permite pequeños despegues y volar de forma moderada porque lo importante aquí es el esquí. Eso sí para practicarlo hay que tener conocimientos previos de esquí, sino puede ser peligroso.

Paseo en trineo tirado para perros. Esa si es una actividad para todo tipo de públicos, más aún si no solo queremos regalar actividades de nieve a amigos sino también a nuestra familia. Se le llama transporte mushing y consiste en moverse por la nieve con el uso de trineos y perros, una práctica que nació en los países nórdicos. Es una actividad muy divertida y podrás bajar a toda velocidad con toda tu familia. Los trineos suelen tener capacidad para dos adultos y uno o dos niños. Si aún quieres más emoción practica la baja en trineo por la noche, esa sí que no te dejará indiferente.

Construcción de iglús y raquetas de nieve. ¿Has construido nunca tu propio iglú? Pues hay cursos que te enseñan a hacerlo, llevando el arte de la nieve a su máximo nivel. Hay que aprender a trabajar los bloques de hielo para construir una fantástica casa de nieve en medio de la montaña. Una actividad que complementa a la perfección con un paseo con raquetas de nieve por la naturaleza para descubrir los rincones más sorprendentes.

Cena en el Iglú Hotel. ¿Has comido nunca en un restaurante construido 100% de nieve? Te animamos a que lo pruebes, una actividad ideal para compartir con amigos. El restaurante esta en medio de un paisaje espectacular en Grandvalira, a más de 2.300 metros de altitud. Una experiencia inolvidable. Si la cena sola no te basta, te animamos a que te quedes a pasar la noche.

Baño en el hielo. Si, lo has oído bien, sumergirte en el hielo para disfrutar del agua no solo en verano sino también en invierno. Date un baño rodeado de un paisaje blanco en medio de la naturaleza del Pirineo. A más de 2.000 metros de altitud encontrarás una cabaña a la que poder realizar esta emocionante actividad. Sin duda el plan perfecto para compartir con amigos.

Buceo bajo el hielo. Si lo de bañarte te parece un poco aburrido te presentamos una actividad mucho más atrevida. Disfruta del mundo que hay bajo la nieve con la ayuda de un instructor y por supuesto de un traje especial para protección térmica. ¡Descubre que hay bajo el blanco de la nieve!

Clases de esquí o Snow. Si quieres hacer un regalo a un amigo y no sabe esquiar o sabe pero aún no lo suficiente como para disfrutar al completo de este deporte, regálale un curso de esquí o snow para realizar juntos y disfrutar de este deporte en un día soleado. El esquí es una emocionante actividad que se disfruta sobre todo cuando conocemos las técnicas básicas para llevarlo a cabo.

Moto de nieve para dos. ¿Te va la adrenalina? Entonces querrás moverte por la nieve a toda velocidad. Si te gusta este tipo de deporte no lo pienses más y regálale a tu pareja o a tu amigo un viaje en moto de nieve para dos personas. A pesar de que la moto de nieve tiene multitud de funciones, y que en su día fue esencial para el envío de correspondencia rural, hoy es también una fuente de divertimiento y exploración. Un guía instructor te acompañará para mostrarte el camino y darte aquellos consejos de seguridad que te permitan disfrutar plenamente de este viaje.

Y si la nieve no es lo tuyo hay cientos de actividades más para realizar en invierno por las que no es necesario sumergirte a bajas temperaturas. Un baño en aguas termales, una cena en un sitio de montaña con vistas especiales o una escapada de fin de semana pueden ser otras alternativas.