Beneficios del yoga

Practicarlo hará que tu cuerpo y mente se vean beneficiados. Te lo explicamos.

Qué! 20 de diciembre de 2017

Beneficios del yoga
Foto: Archivo.

Antes de empezar a hablar sobre los beneficios que puede obtener una persona por practicar yoga, conviene aclarar qué es el yoga en sí. Cuando hablamos de yoga hacemos referencia a una palabra que proviene del sánscrito y cuyo significado es el de unión. Efectivamente, con el yoga se consiguen beneficios físicos (a través de sus asanas o posturas) pero también beneficios mentales (gracias a que éstas últimas requieren de una concentración y una respiración concretas) Con el yoga uno se puede olvidar de todo lo demás. Al final, pasa a ser un estilo de vida y quien lo prueba, repite. En Yogsa ofrecen esto y mucho más porque el cliente tiene la oportunidad de disfrutar de clases particulares de yoga en un enclave único como es Tenerife.

Además de las clases convencionales de yoga también se puede optar por probar el yoga trapeze, el cual resulta ser de lo más divertido. Pero, ¿en qué consiste? Bien, en este caso se contará con un trapecio que permitirá, como columpio de inversión que es, probar diferentes posturas invertidas de una forma muy segura. Pero, ¿qué beneficios tiene el yoga en sí? Como decíamos podemos hablar de beneficios físicos y mentales.

Beneficios físicos del yoga

1. Mayor flexibilidad y equilibrio. El yoga está pensado para todas las personas y no se requiere experiencia previa. Tan sólo hay que adecuarse al nivel de cada uno. En cuanto que se practica con asiduidad se puede comprobar que se goza de una mayor flexibilidad en músculos y articulaciones. Y, por supuesto, también se nota en el equilibrio, ya que muchas de las asanas lo requieren.

2. Fortalecimiento de los huesos. El yoga es un excelente remedio para prevenir enfermedades óseas degenerativas, como la osteoporosis.

3. Alivia los dolores por malas posturas. Poca gente hay que no le duela, o le haya dolido, alguna vez la espalda. Y esto puede ser tanto por el hecho de contar con un trabajo que requiere de esfuerzo físico como por estar todo el día sentado en una oficina. Con el yoga se pone el cuerpo en movimiento, sin forzarlo, haciendo que éste no se quede estancando en ninguna postura nociva y llegando a corregir la misma.

4. Mejora la digestión. Es ideal para las personas con problemas digestivos porque como se consigue estimular el metabolismo, estos problemas suelen desaparecer o, cuanto menos, aliviarse.

5. Enseña a respirar. Parece algo obvio pero no todo el mundo respira adecuadamente. De hecho, hay quien hiperventila más de la cuenta o quien siempre lleva asociada a este acción una cierta cantidad de estrés. Es importante saber regular la respiración para que los órganos cuenten con el oxígeno que precisan.

Beneficios psicológicos

1. Adiós al estrés. Practicar yoga es una excelente manera de conseguir relajarse y dejar atrás el estrés y la ansiedad. Además, se consigue combatir el insomnio de manera efectiva.

2. Sirve para luchar contra la depresión. Hay que tener en cuenta que el yoga, como ejercicio que es, ayuda a que el cuerpo aumente los niveles de serotonina por lo que quien lo practica se siente más feliz.

3. Mejora la memoria. Practicar asanas requiere de concentración y esto lleva aparejado una mejoría de la memoria, del rendimiento en el trabajo y hasta de la creatividad.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.