Receta de MasterChef Junior: Pollo teriyaki con setas shiitake

Con motivo de la publicación de "Recetas del mundo para flipar", MasterChef Junior ofrece a los lectores de Qué! una de sus recetas más destacadas.

Martín Velarde 19 de diciembre de 2017

Que MasterChef Junior es una fuente de inspiración para los más pequeños es un hecho. La edición infantil del programa que presenta en 'TVE' Eva González y que cuenta en el jurado con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz volverá a nuestras pantallas el próximo 20 de diciembre. Allí los concursantes recibirán los consejos de los chefs con estrellas Michelin Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Dani García y Marcos Morán.

Pero hasta que llegue el programa, nos quedamos con "Recetas del mundo para flipar" (España). Un libro que salió a la venta el pasado 28 de noviembre y que se ha convertido en un gran aliado de la cocina sana. Un recorrido a través de la gastronomía internacional, recetas fáciles para hacer con niños, con divertidos platos como el que hoy ofrece a los lectores de Qué!

Pollo teriyaki con setas shiitake

Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo de corral
- 200 g de setas shiitake
- 1 cucharada de almendras molidas
- 1 cucharada de teriyaki
- 3 zanahorias
- ½ calabacín
- semillas de sésamo
- aceite de oliva

Preparación:
1.- Pelar el calabación y las zanahorias, y picarlas en trozos pequeños. Sofreír las verduras en aceite de oliva durante 5 minutos y añadir las setas previamente picadas.
2.- Dorar el pollo cortado en dados en otra sartén con un poco de aceite y las almendras molidas.
3.- Incorporar las verduras sofritas, el sésamo, la salsa teriyaki y cocinar un par de minutos más.

Noodles estilo Singapur, nachos con guacamole, costillas con salsa barbacoa o flan de queso con cajeta son otras de las recetas que convertirán a los lectores de "Recetas del mundo para flipar" en un chef con muchos idiomas.