YouTube desvela lo más viral de este año 2017

Youtube ha desvelado lo mejor de este año 2017, los personajes más populares, tendencias, memes y música.

Fernando Fernández Quintas 7 de diciembre de 2017

Los contenidos de YouTube no tienen una clave para el éxito, el hecho de que se conviertan en fenómenos virales no depende de unas cosas o de otras. Para que un video se convierta en viral, no solo hay que llegar a mucha gente, sino que esa gente lo comparta. 

YouTube Rewind, una celebración anual de proporciones épicas, presenta lo mejor de la música, tendencias, memes y personajes destacados en los 12 últimos meses. YouTube establece una serie de parámetros a la hora de elegir estos videos y los representantes de la plataforma dicen que "no solo vemos vídeos, sino que los compartimos, decimos que nos gustan y hacemos comentarios" por lo que no solo se fijan en los videos más vistos, sino que también en los que más se compartan, los que más "me gusta" tengan y los más comentados. 

Entre los videos más vistos hay alguna sorpresa, como la canción "La Vaca Lechera", interpretada por la Familia Telerín. Otra de las tendencias son los personajes animados, en tres dimensiones, que vuelven a formar parte de las nuevas generaciones. Este tipo de videos con personajes de este tipo llegan a las más de 56 millones de reproducciones que dejan claro que son un fenómeno viral de masas.

"La Vaca Lechera" de la Familia Telerín: Esta canción inicia la lista de las más vistas de este año y es que los padres ven en YouTube una gran herramienta para mantener entretenidos a los hijos.

Cómo cuidar hamsters: Estos videotutoriales de cómo cuidar a estos roedores son un fenómeno viral y los canales que los hacen llegan a los 6 y 7 millones de suscriptores. El canal "Mejores juguetes" es un ejemplo de estos canales.

El Rubius: Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, es uno de los 'youtubers' españoles con más suscriptores, y todo lo que hace se convierte en viral. este es uno de los ejemplos, su video, "el regalo maldito del Rubius".

"Despacito" de Hermoti y Keunam: Este vídeo se hizo viral en España por la capacidad de estos dos imitadores para imitar voces muy conocidas dentro del panorama televisivo español y juntarlos a todos para cantar la famosa canción "Despacito". Personajes como Apu, de Los Simpson, Estela Reynols, de La que se avecina, o Shakira son las voces que estos imitadores usan para este vídeo.

El "Despacito" de Los Morancos: Han sido muchas las versiones de esta canción, y otra de las más virales ha sido la de Los Morancos. El dñuo cómico español hizo esta versión.

Paula Gonu: Esta 'influencer' se ha erigido como una de las más seguidas y lo demuestra con este vídeo en el que presenta sus canciones de 'trap' favoritas.

Manel Navarro y su 'gallo': El 'gallo' del artista catalán en Eurovisión ha sido un fenómeno viral del que se han hecho parodias, memes y todo tipo de bromas. 

Maire y el juici de Argos: Otra de las concidas de YouTube es Maire, una 'youtuber' que se dedica a contar lo que piensa y sus experiencias personales con humor.

Arturo Vals y su imitación de Pikotaro:  Arturo Vals, el famosos presentador y cómico imitó a Pikotaro en el programa de Antena 3 'Tu cara me suena'.

TheGrefg y sus 4 millones de suscriptores:  El famoso 'gamer' español sigue demostrando por qué está ahí y con este vídeo de agradecimiento a sus 4 millones de suscriptores se hizo aún más conocido y viral.