Destierra el pantalón de pana: Este es el outfit perfecto para triunfar en Tinder

Tinder desvela que las primeras impresiones son cruciales para el 83% de las personas

Qué! 30 de noviembre de 2017

Queramos o no, las primeras impresiones importan. O al menos eso ha confirmado el 83% de los participantes en una encuesta que Tinder ha realizado para averiguar el outfit que te hará triunfar con tu match. En un mundo en el que la estética de lo visual se ha vuelto tan crucial, Tinder quiso profundizar en los 'must' para una primera cita. ¿Qué ropa nos entra por los ojos? ¿Qué debes evitar ponerte para sortear las calabazas?

Según la encuesta de Tinder, estos son los outfits perfectos para triunfar con tu 'match':

Si eres mujerAbrigo, blusa, pantalones vaqueros y zapatos altos. Esto es lo que han contestado los chicos sobre el outfit ideal para su 'match' de Tinder. Si quieres elegir entre chaquetas, la chupa de cuero triunfa más que la chaqueta vaquera. Y si es entre vestido y falda, el primero les gusta más. Respecto a las prendas que menos les gustan, los porcentajes se reparten entre los polos, chándal y las camisetas de tirantes.

Si eres hombreSegún las encuestadas, la combinación perfecta para su 'match' ideal estaría formada por chupa de cuero, camisa, vaqueros y zapatos. Algo que nunca deberían plantearse según los datos es llevar ropa de gimnasio, camisetas de tirantes o pantalones de pana.

Si quieres afinar más todavía, pégale un repaso a tu armario y toma nota de estas conclusiones:

- La prenda que más destaca. Si hay algo que debes elegir con sumo cuidado a la hora de seleccionar tu outfit es la camiseta ya que, para el 36% de los encuestados sigue siendo la clave de los looks. Es la prenda que más gusta de una persona, por delante de los accesorios, lo cual sorprende porque justo son los accesorios los que podrían marcar la diferencia. Si estás pensando en 2018, las pasarelas apuestan camisetas sencillas y con lemas triunfarán. Ahora bien, ¡cuidado con el lema que eliges!

- La ropa que nos representa. A la pregunta de si fueras una prenda, qué serías, el 76% de las mujeres apuesta por un vestido, mientras con un 84% los hombres se identifican con una camisa. En el caso de ellos, destaca que preferirían ser un vestido antes que unos pantalones de chándal. 

- Casual VS Elegante. En cuanto al estilo de ropa, el 36,71% afirma elegir ropa casual para una primera cita, frente a un 25,60% que se decanta por un estilo más refinado y elegante. Según los datos, muy pocos se decantarían por algo llamativo. Y en el 'must' de los estampados, triunfan las rayas (elegidas por 46%). Por detrás, mientras que las mujeres se decantan por los motivos florales y los lunares, los hombres prefieren los cuadros y lo tropical. 

- Lo más difícil de elegir. Según los encuestados, la camiseta/blusa y los accesorios es lo más tiempo lleva elegir. Mientras que las partes de abajo, como las zapatillas y el pantalón, lo que menos. 

- El color de la suerte. Cero puntos para las predicciones de las pasarelas. El amarillo vibrante, color predilecto para el año que viene, no triunfa. El azul (elegido por el 25% de los participantes), el negro (17,46%) y el rojo (17,26%) son los colores que, por orden, más suerte dan en las primeras citas. Aunque también aquí encontramos diferencias ya que ellas sitúan el rojo al frente del TOP1.

Hemos visto que la vestimenta es importante, pero, ¡ojo al dato! La apariencia no lo es todo en esa primera impresión vital. Los datos revelan que con un 35% la actitud es el primer factor que nos llama la atención de una persona. Así que, ya lo sabes, muéstrate seguro de ti mismo y ganarás puntos ;)