Criterios para elegir al mejor dentista en Barcelona

La sonrisa es, junto con la mirada, la principal carta de presentación una persona. 

Qué! 28 de noviembre de 2017

Criterios para elegir al mejor dentista en Barcelona
Foto: Pixabay

No hay más que prestar atención a nuestro propio comportamiento cuando hablamos con alguien: fijamos nuestra atención en los ojos y, sobre todo, en la boca. Por eso es importante tener unos dientes bonitos, sanos, limpios y bien alineados.

Pero la higiene dental no tiene tan solo una relevancia estética. Una buena salud dental repercutirá positivamente en otras funciones de nuestro organismo, como la fonación, la masticación y el inicio del proceso digestivo. Y la cosa no acaba aquí; los problemas bucodentales pueden ser el reflejo de otras enfermedades, por lo que es muy recomendable realizar exámenes rutinarios preventivos en centros especializados.

Entre las patologías que se manifiestan con problemas dentales tenemos la diabetes, que a menudo provoca inflamación de encías, boca seca y sensación de quemazón. La osteoporosis puede favorecer la caída de piezas dentales en mujeres menopáusicas, mientras que algunos casos de gingivitis pueden guardar relación con afecciones de tipo cardiovascular.

CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA: CRITERIOS PARA ELEGIR

Barcelona es un referente en el ámbito de la salud bucodental. La ciudad acoge numerosos centros especializados que se sitúan en la vanguardia de terapias y tratamientos. Uno de ellos es la clínica dental Marín García, con más de 11 años de experiencia en el sector y un completo equipo de profesionales. Una de sus especialidades es la solución de casos complejos, como los implantes dentales en pacientes que disponen de poco hueso.

La clínica reúne en un solo centro todas las especialidades odontológicas y ese es uno de los aspectos fundamentales que debe tenerse en consideración a la hora de elegir.

Tratamientos integrales
Existen numerosas patologías y tipos de tratamientos vinculados a la salud bucodental. En el momento de escoger, es importante comprobar que el centro reúne todos los requisitos para hacer frente a cualquier supuesto, desde una simple extracción hasta implantes, endodoncia, cirugía oral, periodoncia o prótesis dentales, entre otros.

También es importante conocer el equipo humano que hay detrás de cada centro y el nivel de profesionalidad de los doctores y especialistas.

Tecnología
Otro criterio fundamental para escoger una clínica es conocer la tecnología de que dispone. Los avances tecnológicos son una garantía de servicio y un elemento indispensable en el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología.

La tecnología bucodental y los nuevos métodos quirúrgicos permiten utilizar recursos del propio organismo para regenerar estructuras dañadas. Otra novedad es la DSD, una herramienta digital que analiza los rasgos faciales del cliente y ayuda a rediseñar la sonrisa.

En el terreno del blanqueamiento dental también se han producido avances significativos. Algunas clínicas han implantado el sistema ZOOM, que permite blanquear completamente los dientes en una sola sesión de 45 minutos.

Financiación
Los tratamientos odontológicos a menudo requieren una inversión considerable de dinero. Por eso es importante que la clínica elegida disponga de sistemas de financiación propios. La Clínica Marín-García, por ejemplo, ofrece una financiación de hasta 24 meses sin intereses. El objetivo es que ningún cliente se quede sin tratamiento por motivos económicos.