Oro: Estreno más destacado del fin de semana

Conquistadores españoles, una joven que revive el día de su asesinato una y otra vez, la historia de los madridistas 

Alfonso Mata 10 de noviembre de 2017

Oro: Estreno más destacado del fin de semana
Foto: Twitter

Oro

De la mano de Agustín Díaz Yanes (Sólo quiero caminar, 2008) nos llega esta adaptación sobre la obra de Arturo Pérez Reverte. Es la segunda colaboración entre ambos autores desde que se estrenara Alatriste (2005).

'Oro' cuenta la historia de una expedición, compuesta por 30 hombres y 2 mujeres liderada por los conquistadores españoles,  Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que en el siglo XVI, se adentraron en la selva amazónica en busca de 'El Dorado', una mítica ciudad que se creía que estaba construida enteramente de oro.

Para esta superproducción, Yanes ha contado con un elenco de primer nivel en el que destacan,Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Juan José Ballesta y Juan Diego.

La cinta ha cosechado irregulares críticas.

Feliz Día De Tu Muerte

Cinta terrorífica, ligada, indiscutíblemente, a obras como 'El efecto mariposa' o la genial 'Atrapado en el tiempo'.

Una joven, interpretada por Jessica Rothe, (La La Land), revive una y otra vez el día de su cumpleaños, paradójicamente, es el mismo día en que muere asesinada a manos de un peligrosos psicópata. La joven tendrá la oportunidad de conocer la identidad de su asesino.

Acompañan a Rothe en el reparto,Israel Broussard (The Blind Ring, 2013) y la debutante Ruby Modine. El encargado de llevar a la gran pantalla esta macabra historia  es Christopher Landon (Paranormal Activity: Los señalados), especialista en el género.

La cinta ha dividido a la crítica. Muchos coinciden que tras un comienzo esperanzador la película se diluye como un azucarillo en una taza de café.

Bernabéu

Para regocijo de los 'madridistas', este fin de semana, llega a nuestras pantallas, 'Bernabeu'; documental que repasa la historia blanca a través de los más diversos materiales de archivo. El documental bucea en la historia de Santiago Bernabéu, mítico presidente de la entidad , y la del Real Madrid, desde sus orígenes hasta la era moderna. 

Con este documental, seremos testigos de la trasformación de un país, una ciudad y un deporte que es hoy en día, a nivel mundial, el principal vehículo de la emoción colectiva. Ignacio Salazar-Simpson dirige el proyecto.

Yo-Kai Watch. La película

Cinta de animación destinada a los más pequeños, que narra las hilarantes aventuras de Nathan, un chico corriente, y los traviesos Yo-kai, suas 'amigos' invisibles. Esta vez Nathan viaja al pasado, donde tendrá que derrotar a Yo-kai malvados que decidieron romper el vínculo de amistad con los humanos. 

Para ello, y con la ayuda de sus fieles compañeros, Whisper y Jibanyan, y su abuelo, descubrirá cómo se creó el primer Yo-kai Watch.