Estos son los principales influencers de comida en Instagram

Millones de usuarios siguen estas cuentas relacionadas con el mundo de la cocina para estar al tanto de las últimas tendencias. 

Qué! 9 de noviembre de 2017

Estos son los principales influencers de comida en Instagram
Pixabay

Si hay una afición que une a personas de cualquier edad, cultura, religión y sexo esa es la comida y, por extensión (aunque no en todos los casos), el cocinar. Por ello, a pocos les puede sorprender que la gastronomía y su disfrute también hayan aterrizado con fuerza en las redes sociales, como es el caso de Instagram. A este fenómeno ha contribuido sin duda la incorporación de cámaras de foto y vídeo en los teléfonos móviles y la generalización del uso de Internet a través de ellos.

Como muestra esta infografía de Statista, en España las cuentas de Instagram que tratan sobre comida cuentan con un enorme éxito, por ejemplo, si se comparan con las especializadas en viajes. Entre ellas, la más popular es 'postressaludables', con 49.554 seguidores, seguida de 'rafuel55', con 289.472 seguidores, según datos de la página de comparativa de influencers de Instagram InfluencerDB.