BELLEZA | ¿Se te cae el pelo? Tranquila, es una buena señal

Son numerosos los mitos que rodean el cuidado del cabello. Si quieres mejorar el aspecto de tu cabello, atenta a los siguientes consejos de Sara Diez, Training Manager de ReGenesis.

Qué! 8 de noviembre de 2017

BELLEZA | ¿Se te cae el pelo? Tranquila, es una buena señal
Foto: Archivo

En términos generales, nos solemos alarmar en exceso cuando vemos demasiado pelo en nuestro cepillo, pero debemos saber que es algo completamente normal y saludable. 

"Se nos caen aproximadamente de 50 a 100 cabellos diarios, pero se van renovando sucesivamente. El hecho de que se caiga el cabello suele significar que está creciendo pelo nuevo en el cuero cabelludo, haciendo que el pelo viejo se desprenda y caiga. No nos debemos preocupar por la cantidad de pelo que se nos cae, sino por la densidad en nuestro cuero cabelludo."- explica la experta de ReGenesis.

Si notamos zonas más claras en la cabeza es síntoma de que tu raíz está dejando de trabajar correctamente y está fabricando un cabello cada vez más fino. 

Para conseguir un pelo ideal, presta atención a los consejos de Sara Diez, Training Manager de ReGenesis.

2. Los masajes capilares fortalecen el cabello

"Los masajes capilares aumentan la circulación de la sangre a los folículos pilosos, estimulando el cuero cabelludo y previniendo la caída del cabello. Hacerlos de manera regular puede mejorar la salud del cabello en general". Para ello coloca los dedos sobre la cabeza presionando levemente y realiza movimientos circulares. A continuación, da pequeños pellizcos estirando la raíz y presionado levemente la cabeza, de este modo, aumentarás el riego sanguíneo y fortalecerás el cabello. Puedes realizarlo con el cabello en seco, o durante el lavado.

3. Si eres rubia, tienes más pelo


Las personas rubias cuentan, de media con unos 150.000 cabellos, las castañas 110.000, las de cabello oscuro 100.000 y los pelirrojos 90.000. Sin embargo, los rubios también son los que tienen el cabello más fino, mientras que los de pelo oscuro lo tienen más grueso, y los pelirrojos, más resistente. 

4. El calor excesivo estropea el cabello
El agua excesivamente caliente y los aparatos capilares como tenacillas, planchas y secadores abren mucho las cutículas produciendo la rotura de las fibras capilares y es la causa de la sequedad y el cabello quebradizo y dañado. Para lavarlo de manera correcta, "antes de aplicar el champú, empapa bien el cabello con agua tibia para abrir un poco la cutícula y comenzar a eliminar el aceite, la laca y otros residuos de productos. Si se encuentra demasiado fría, no se consigue eliminar la grasa, pero, por el contrario, una temperatura excesivamente elevada puede crear una producción extra de sebo natural. Si eres propensa al cabello graso, lo mejor es lavarse con agua tibia y aclarar con agua fría"- explica Sara Diez, Training Manager de ReGenesis.


5. El agua fría no aumenta el brillo capilar

Un falso mito es aquel que dice que el agua fría durante el lavado aumenta el brillo del cabello, esto es algo que nunca se ha comprobado. El agua fría sirve para cerrar la cutícula del cabello, por eso es buena para el aclarado.