CARTELERA | American Assasin, estreno más destacado de la semana

Terrorismo internacional, un fantasma en busca de respuestas, un sacerdote en apuros y mucho pescado son algunas pinceladas de los estrenos más destacados de la semana.

Alfonso Mata 3 de noviembre de 2017

CARTELERA | American Assasin, estreno más destacado de la semana
Foto: Facebook

American Assasin

El director neoyorquino, Michael Cuesta (Matar al mensajero, 2014) es el encargado de adaptar a la gran pantalla la violenta novela homónima de Vince Flynn.

Tras un ataque terrorista, en el que muere su novia, Mitch Rapp (Dylan O´Brien) es reclutado por los 'Black Ops', operativo encubierto de la CIA bajo la supervisión de un militar veterano que destacó durante la Guerra Fría, papel interpretado por Michael Keaton (Birdman, 2014).

Ambos serán los encargados de investigar una ola de ataques a objetivos militares y civiles, que a primera vista, no tienen ninguna relación.  Junto a la Directora adjunta de la CIA, Sanaa Lathan (Ahora me ves, 2), encontrarán un patrón que relaciona todos estos atentados que les lleva directamente hasta un letal agente turco que planea iniciar un nuevo conflicto internacional a gran escala.

Pésimas críticas para el sexto largo de Cuesta, al que tildan de 'thriller anodino'.

A ghost history

El responsable de esta cinta de fantasmas es David Lowery, autor de la encomiable 'En un lugar sin ley' (2013).

Al igual que en la mencionada producción, Lowery vuelve a contar con su actor fetiche, Casey Affleck (Manchester frente al mar, 2016), que interpreta el papel protagonista en esta curiosa historia en torno al legado, la pérdida y la búsqueda de respuestas.

El fantasma del título, ataviado con la típica sábana blanca, regresa de entre los muertos a su hogar con la intención de consolar a su viuda, una estupenda e incipiente Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, 2011), pero horrorizado es consciente de su realidad y no puede hacer más que contemplar el día a día de su anterior esposa.

El espíritu, entonces, comienza un viaje espectral a través de los recuerdos que le hará enfrentarse a preguntas que quizás no tengan respuesta.

Inolvidable reflexión acerca del amor y del dolor a través de una visión surrealista, una experiencia única que ha recibido los parabienes de la crítica, que pide "paciencia" al espectador para poder disfrutar de una experiencia "singularmente extraña, intrépida y apasionante".

La crucifixión

Thriller de terror, basado en hechos reales, coproducido entre Rumanía y Reino Unido.

La cinta cuenta la historia de un sacerdote, que permanece encerrado en una cárcel rumana, acusado de haber asesinado a una monja a la que realizaba un exorcismo. La periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misa

En la misma línea que la interesante 'El exorcismo de Emily Rose" (2005). El director, de origen francés, Xavier Gens (Hitman, 2007), es el responsable de llevar esta historia a la gran pantalla que la crítica ha calificado de "chasco".

Deep

En la estela de Nemo, llega esta coproducción hispano-estadounidense en la que en un futuro no muy lejano, los únicos supervivientes de la tierra son un grupo de criaturas abismales que nadan despreocupados en la grieta más profunda del océano

Una catástrofe hará que nuestros protagonistas, Deep, Evo y Alice, tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a todos sus habitantes.

Animación destinada a los más pequeños de la familia, firmada por el director nacional Julio Soto.