'Thor: Ragnarok', estreno más destacado de la cartelera del fin de semana

Superheroes de la Marvel, huérfanos aterrorizados e indefensos, vino francés y la última de Win Wenders, propuestas para acudir a las salas durante el fin de semana.

Alfonso Mata 27 de octubre de 2017

'Thor: Ragnarok', estreno más destacado de la cartelera del fin de semana
Foto: Facebook

Thor: Ragnarok

A martillazos se abre paso, en la cartelera, esta cinta de acción trepidante, en la que el superhéroe de Marvel, Thor, permanece preso en los confines del universo sin la ayuda de su más fiel amigo, su poderoso martillo.

En una carrera contra el tiempo, Thor deberá regresar a su hogar para intentar salvarlo de un futuro devastador a manos de una misteriosa amenaza, la malísima Hela. En su camino se enfrentará a poderosos gladiadores e inesperadamente, tendrá que luchar contra su aliado en los Vengadores, el increíble Hulk.

Chris Hemsworth, marido de nuestra internacional Elsa Pataki, interpreta al forzudo Vengador, que luchará a muerte contra una descomunal Cate Blanchett. Completan el reparto, Benedict Cumberbatch, Sir Anthony Hopkins, Jeff Goldblum, Mark Ruffalo, y Sam Neill, casi nada.

El metraje ha recibido los parabienes de la crítica que ha sido unánime en aprobar con nota la nueva entrega de la serie.

El Secreto de Marrowbone

El guionista Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El orfanato) dirige este thriller psicológico, ambientado en 1969, que no ha convencido totalmente a la crítica.

Tras la muerte de su madre, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam se esconden en Marrowbone, una antigua granja abandonada. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

Cinta nacional con reparto internacional.

Nuestra vida en la Borgoña

Comedia francesa, con tintes dramáticos, escrita y dirigida por Cédric Klapisch (Las muñecas rusas, 2005), en la que vino y familia se dan la mano.

Jean dejó atrás a su familia para dar la vuelta al mundo. Tras 10 años alejado de todo debe regresar a su hogar ante la inminente muerte de su padre. Allí se reencuentra con sus hermanos, Juliette y Jérémie. Al compás de las estaciones, estos tres jóvenes recuperarán su fraternidad, evolucionando y madurando al mismo tiempo que el vino que producen.

La cinta ha cosechado irregulares críticas.

Los hermosos días de Aranjuez

Última película de un Win Wenders (Paris, Texas) en horas bajas.

Un hermoso día de verano, en una terraza, un hombre y una mujer comienzan una conversación. Hablan sobre sus experiencias sexuales, la infancia, recuerdos, la esencia del verano y la diferencia entre hombres y mujeres.

Sentado ante su máquina de escribir, un escritor trata de imaginar y transcribir ese diálogo

Tedioso drama de producción francesa que la critica ha vilipendiado sin misericordia.