Teria Yabar nos presenta su nueva colección

La diseñadora nos ha abierto las puertas de su casa para mostrarnos sus nuevos diseños. Como era de esperar nos recibió con esa elegancia que le caracteriza.

Andrea Antón y Alba Martínez 23 de octubre de 2017

Teria Yabar nos presenta su nueva colección
Foto: Qué!

Hace de su hogar, su lugar de trabajo y el sitio donde se inspira, crea y diseña. Realiza todo su trabajo en la intimidad de su hogar durante largos meses de trabajo.

Una casa cuidada al detalle en la que cada esquina contiene una pequeña parte de la diseñadora. Ubicada en uno de los barrios más modernos de Madrid, quiso hacer como ella dice un "Open day" para todos aquellos que quisieran contemplar de cerca su trabajo.

La colección es un reflejo de ella misma, una continuación de su personalidad y gusto por la belleza y elegancia. Además de la gran sala donde imperaban los distintos colores de los vestidos y complementos, en una pequeña estancia a la entrada de la casa nos maravillaba con una exposición de joyería y alta bisutería, una de sus señas de identidad.

Hemos tenido el gusto de hablar con Teria para explicarnos más en profundidad su nueva colección.

PREGUNTA: ¿En qué o quién te has inspirado para esta nueva colección?

RESPUESTA: Yo siempre me inspiro en mis clientas y en las tiendas que vamos abriendo. Sin duda, abrir una tienda es como descubrir España, algo que desconoces debido a la atención que requiere el trabajo. Es verdad que en las zonas en las que hemos abierto tiendas como Sevilla, me he inspirado mucho, me encanta el mundo sevillano, el mundo flamenco y su colorido. Tengo un seguimiento muy cercano con mis clientes lo que me permite conocer mejor lo que desean.

P: ¿Hay alguna prenda más "especial" que refleje todo el trabajo de esta nueva colección?

R:  Yo creo que este año ha sido el vestido camisero largo y fluido. Hemos comenzado con él en invierno y he vuelto a apostar por esta prenda en verano, la mujer se siente muy cómoda llevándolo. También destaco las faldas largas con camisas muy ligeras y fluidas.

P: ¿Qué consejo darías a aquellas personas que quieran diseñar su propia línea de ropa?

R:  En los tiempos en los que estamos, es complicado. Siempre hay que perseguir los sueños, pero sin arriesgarse demasiado, ya que puede peligrar la economía. Soy de las que creen que con ilusión y esfuerzo todo se puede hacer, así que siempre voy a animar a los futuros diseñadores que quieran hacerse un hueco en esta industria.