Trámites importantes para la compra de un coche de segunda mano

Ante la compra de un coche de segunda mano es importante tener en cuenta los trámites necesarios para asegurarnos de tener todo en regla y realizar una compra satisfactoria.

Qué! 29 de septiembre de 2017

Trámites importantes para la compra de un coche de segunda mano

El sector de la compraventa de automóviles de segunda mano es uno de los más rentables de los últimos años.  En el año 2016 las ventas se incrementaron en un 15%, llegando casi a los dos millones de coches de segunda mano vendidos. El gran auge del mercado de coches de segunda mano viene motivado por dos factores bien diferenciados: por un lado consecuencia de la crisis económica y por otro la calidad y garantías que poseen estos mercados de segunda mano de automóviles.

Cada vez más usuarios se decantan por un coche de segunda mano  como primer vehículo o como opción válida como un segundo coche para la familia. Esto se debe, principalmente, a que la oferta es muy amplia y las condiciones de los vehículos son muy buenas. Ante la compra de un coche de segunda mano es importante tener en cuenta los trámites necesarios para asegurarnos de tener todo en regla y realizar una compra satisfactoria. Los más importantes a revisar son:

- Antes de comprar un coche de segunda mano se recomienda pedir el Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT, con ello nos aseguraremos que no existe ningún tipo de problema o sanciones.

- Otro tema importante antes de comprar un vehículo de segunda mano es el Impreso de Cambio de Titularidad del Vehículo. Es necesario para hacernos con la propiedad del coche.

- Al realizar la transacción es necesario cumplimentar el contrato de compraventa del vehículo. Además requiere poseer, para ambas partes, los documentos siguientes: fotocopias de DNI, permiso de circulación del vehículo, ficha técnica del automóvil. También se ha de presentar el último recibo pagado del impuesto de Circulación.

- Una cuestión relevante es revisar las condiciones de seguro para modificarlas o contratar uno nuevo que se adecue a las necesidades del nuevo propietario. Es posible encontrar las mejores condiciones para el seguro de tu coche en www.allianz.es, empresa reconocida por ofrecer seguros de coche a medida con el fin de proteger el vehículo con la mejor cobertura posible.

Los coches de segunda mano comienzan a ser una opción principal para la adquisición de vehículos. La calidad y garantías de esta oferta han cautivado a la mayor parte de los nuevos consumidores.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.