Descubre las principales claves para eliminar la fatiga y el cansancio continuo

Estás cansada, estresada, sin fuerzas. No te preocupes, tenemos la solución al problema. Mejora tu alimentación y nota el cambio. Aquí todas las claves para saber cómo hacerlo.

Sara Cowley 26 de septiembre de 2017

Está demostrado que la alimentación es lo más esencial para una buena salud, acompañado de un buen descanso y ejercicio. Somos lo que comemos.

El doctor Peter Aelbrech es todo un estilo de vida basado en la medicina antiaging. Autor de 'Homo Energeticus', best seller en Bélgica, tiene claro que la mayoría de los problemas de salud vienen dados de la pérdida de energía provocada por hábitos de vida incorrectos. Sobre todo una mala alimentación. En España está demostrado el cuarenta por ciento de la población sufre fatiga crónica debido al absentismo laboral. Esto está siendo un incremento mundial.

Si te cuesta levantarte de la cama, tienes la piel apagada y unas ojeras que por más que lo intentas son imposible de quitar, lo que necesitas es una cura energética. La mejor se encuentra en la alimentación.

La clínica de la Energía en Aalast, Bélgica, demuestra que es necesario llevar a cabo una dieta antitóxica, rica en productos naturales, dejar atrás los azucares refinados, conservantes y edulcorantes artificiales. Además de ser perjudiciales, nos roban energía. Esta dieta antitóxica elimina lácteos, azucares simples, el gluten y la cafeína.

No todos los estudios están de acuerdo en que se tenga que eliminar el gluten (si no tienes intolerancia) o las proteínas que nos pueden aportar los lácteos.

Es necesario que nuestro cuerpo tome una rutina alimentaria, no por hacerlo tres días va a funcionar. No hay ninguna dieta milagrosa, ni tratamiento milagroso, todo requiere tiempo y paciencia. Aunque esto a veces pueda hacer que te quedes a mitad de camino de conseguirlo, debes tener paciencia, pues los resultados merecen la pena.

¿Qué alimentos son necesarios para recuperar esa energía?

- Avena, es uno de los alimentos que más energía proporciona al instante, se recomienda tomarla en el desayuno.  Rica en fibra y carbohidratos aportan energía de forma natural.

- Plátano, conocido por ser rico en potasio, excelentes para mantenernos concentrado y para evitar dolores o calambres musculares.

- Pescado, es importante comerlo al menos, entre 5-6 veces por semana, perfectos para obtener energía de manera saludable y rápida.

- Huevos, aunque se piensa que es malo para la salud, todo lo contrario: el huevo es rico en proteína, grasas buenas, vitaminas y minerales. Ideal tomarlo en el desayuno, da mucha energía.

- Agua, es importante consumirla de forma equilibrada en una buena alimentación. El 90% de nuestro organismo es agua, por lo que es importante beber al menos entre 2-4 litros al día. Además de lograr un buen funcionamiento de nuestros órganos, es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen. El estrés y las actividades físicas nos provocan deshidratación. Lo mejor para calmar la ansiedad y las ganas de picar entre horas, es tomar dos vasos de agua