El congreso de marketing online y RRSS que va a romper esquemas

En el evento participarán firmas conocidas del mundo del marketing digital, social, media, marca personal, especialistas en blogging, copywritting, SEOpublicidad y otros subsectores interesantes.

Qué! 25 de septiembre de 2017

El congreso de marketing online y RRSS que va a romper esquemas
Foto: Archivo

La tecnología ha transformado nuestras vidas, y más aún Internet. Las relaciones sociales han dado un giro enorme y nos encontramos con comunidades virtuales que generan nuevas formas de interacción social. Todo esto va unido a lo que llaman Social Marketing o marketing social, y aunque todos participamos de ello pocos sabemos cómo sacarle provecho para cosas tan básicas como crear una marca personal, buscar trabajo o dar salida o tu empresa. Sin duda el futuro pasa por tener un conocimiento de estas nuevas herramientas digitales que nos conectan con el mundo, pues nos permiten agrandar nuestra red de conexiones. Si te interesan estos temas puedes empezar aprendiendo en el congreso Digital & Social Marketing que se celebra en Valencia el 30 de este mes.

En el evento participarán firmas conocidas del mundo del marketing digital, social, media, marca personal, especialistas en blogging, copywritting, SEOpublicidad y otros subsectores interesantes. La idea de las jornadas es que todo aquello que se exponga tenga un claro sentido práctico para que puedas usarlo cuando regreses a tu casa.

Este Congreso estará representado por empresas muy reconocidas dentro del marketing online 360º: Raiola Networks, Sem Rush, Lowport, Upakia, Inditar, Blogsterapp, Cool-tabs, Leolytics, Escuela de Marketing and Web.

El social marketing se trata de ganar tráfico y adeptos a través de plataformas de Social Media en Internet. Por ejemplo, Twitter es una de estas plataformas. Instagram es otra con mucho atractivo para algunas marcas que han sabido sacarle provecho para publicitar sus productos.

Un ejemplo de estrategia de social marketing relacionada con Instagram es precisamente el uso que hacen algunas marcas de ropa o complementos de las cuentas de personas con muchos seguidores para promocionar sus productos. A través de un perfil que llega a miles de seguidores publicitan sus productos. Seguramente buscan el perfil que mejor encaja con su público objetivo y a alguien que tiene más seguidores que sus  propias cuentas.

Pero más ideas. ¿Qué piensan tus clientes o la gente en la red sobre tu nuevo producto? Las redes son una fuente de información increíble para muchas empresas.

A nivel personal hay muchas ventajas, una por ejemplo a nivel laboral es la facilidad con la que podemos buscar trabajo. Linkedin es una de las plataformas que nos permite conectar no solo con empresas sino también con profesionales dentro de las empresas a través de los cuales podemos crear relaciones interesantes.

La ventaja de Internet es que nos permite medir todas nuestras acciones, y por tanto para cualquier marca esto es fundamental. ¿Te has preguntado nunca cuantas lecturas tiene un artículo en el diario que lees cada día? ¿Cuánta gente se queda más de dos minutos en tu página web? ¿Cuántos clican sobre la publicidad que aparece en Google? Todo esto se puede medir con herramientas y nos permite mejorar nuestras estrategias.

El mundo del marketing digital es complejo, pero fundamental. Se ha convertido en esencial, sobre todo para empresas que solo se encuentran en la nube. No estar en la red o no saber cómo utilizar las comunidades sociales para sacar rendimiento a tu marca personal o empresarial es perderse muchas cosas. Si no sabes cómo funciona no te pierdas el Congreso en Valencia, hay entradas limitadas ya disponibles.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.