¿Cómo convertirse en 'Wedding Planner', la profesión del momento?

La mayoría de personas que se autoproclaman 'Wedding Planners' no tienen formación específica en organización, planificación y producción de eventos. 

Qué! 25 de septiembre de 2017

Una de las principales preocupaciones de cualquier pareja que acuerde casarse pasa por decidir quién organiza todo. Y ahí es donde desde hace años ha surgido un gran aliado: los 'Wedding Planners'. Son personas dedicadas exclusivamente a preparar el gran día de cualquier pareja. 

Cada vez son más los novios que apuestan por dedicar parte de su presupuesto a contratar a un 'Wedding Planner'. En sus manos dejarán la coordinación de las invitaciones, las flores, el menú, el fotógrafo o la música. Una profesión que ha marcado tendencia por la comodidad que supone despreocuparse de la puesta a punto del evento.

Por ello la profesión del Wedding Planner es una de las que más están en auge en España, no solo para el mercado nacional sino también para todos los extranjeros que vienen a casarse a España como país de destino por excelencia en bodas.

¡Cuidado con los falsos 'Wedding Planners'!

La mayoría de personas que se autoproclaman 'Wedding Planners' no tienen formación específica en organización, planificación y producción de eventos. Y es que nos encontramos delante de una profesión de la que, a pesar de haber marcado tendencia en las nuevas startups, se sabe muy poco.

Con un personal de formación de gran renombre en el campo de la comunicación, el marketing y la organización de eventos, la academia Clouds Academy ya ha abierto las inscripciones para el que será el la segunda edición del Programa en Dirección de empresas de Wedding Planner "Pretendemos que nuestras alumnas puedan emprender con una visión amplia del negocio, cualificada y real explica Cecilia Casals, fundadora de Clouds Events y Clouds Academy.

Un curso multidisciplinar y real

Para eso, el programa del curso de la academia Clouds Academy contempla dar formación multidisciplinar: desde la manera de emprender con una startup, las estrategias, posicionamiento de marca y puesta en marcha de un negocio hasta el proceso detallado de diseño, coordinación y dirección de producción de bodas.

Una oportunidad no solo única por proporcionar los conocimientos necesarios para emprender en esta nueva tendencia y nicho de mercado, sino también para conocer de primera mano las mejores maneras de moverse en un sector competitivo, cambiante y dinámico.