Qué ver esta noche. Las mejores pelis de hoy jueves en televisión

Te indicamos cuáles son los títulos más interesantes que emiten este noche en televisión.

Alfonso Mata 14 de septiembre de 2017

Si no tienen mejor plan que quedarse en casa y no les gusta el fútbol, no se preocupen. Les contamos cuáles son las mejores 'pelis 'que ponen esta noche en televisión.

Acomódense en el sofá y disfruten durante un par de horas delante de la 'caja tonta'.

Indiana Jones y la Última Cruzada (1989)
De Steven Spielberg
Con Harrisison Ford, Sean Connery, River Phoenix
La Sexta, 22:30 - 00:50 horas (APTA)

Penúltima entrega de las aventuras de Indiana Jones y, si me apuran, y con permiso de "El Arca perdida", la más divertida de saga. Cine de aventuras en estado puro.

Al profesor aventurero, encarnado por un impagable Harrison Ford, se une ahora su padre, un Sean Connery en estado de gracia.

Juntos combatirán a los nazis en una aventura en la que recorrerán medio mundo en busca del Santo Grial.

La química entre los dos actores y la introducción a la cinta, en la que el desaparecido River Phoenix interpreta a un 'Indy' en plena pubertad, son suficientes para revisar este clásico del cine de aventuras.

Canino (2009)
De Yorgos Lanthimos
Con Christos Stergioglou, Michelle Valley, Angeliki Papoulia
Sundance Channel, 22:30 - 00:10 horas (V.O.S.E) (+18)

El griego Yorgos Lanthimos, responsable de cintas tan extrañas como Langosta (The Lobster, 2015) firmó en 2009 esta bizarra, y no para todos los estómagos, historia sobre una familia muy peculiar.

Un matrimonio educa a sus tres hijos 'a su manera'. Entre otras cosas, los niños no han salido nunca del hogar familiar porque lo tienen prohibido y así, entre las cosas más comprensibles, creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. Todo muy normal.

Si en Lanagosta, Lanthimos apuntaba al corazón del amor y las relaciones personales, en Canino, el griego centra su punto de mira en la familia y los nexos que unen a cada uno de sus miembros, para darnos su particularísima y extrema visión sobre esta institución y su función socializadora.

Ácida, surrealista, pero sobre todo, incomoda.

Con Faldas y a lo loco (1959)
De Billy Wilder
Con Jack Lemon, Tony Curtis, Marilyn Monroe
TCM + 1, 21:00 - 23:00 horas (APTA)

Si no la han visto, que lo dudo, no se la pierdan.

Huyendo de unos gángsters, dos músicos de jazz deciden transformarse en mujeres y entrar en una orquesta femenina donde se enamoraran de una inolvidable Marilyn Monroe y su ukelele.

Comedia monumental e icónica de la historia del cine en la que "nadie es perfecto". Obra maestra.

El Juramento (2001)
De Sean Penn
Con Jack Nicholson, Aaron Eckhart, Robin Wright
AXN White, 22:06 - 00:10 (+16)

Se acuerdan de 'El Cebo' (Ladislao Vajda, 1958), pues Sean Penn aborda el mismo caso pero desde una perspectiva mucho más intimista, en ocasiones, demasiado.

Sin llegar a la altura del original, ni ser un remake, Penn elabora una cinta interesante sostenida por un elenco de actores inconmensurable.

Nicholson es un policía a punto de la jubilación, pero la aparición del cuerpo de una niña en las montañas alterará sus planes. La promesa que hace a la familia de la pequeña de que encontrará al asesino de su hija, marcará el resto de su vida.