Qué ejercicios debes practicar en función de tu objetivo

Todos somos conscientes de que hacer deporte o ejercicio físico es bueno para la salud. Sin embargo, es importante saber que no todos cumplen la misma función. Por ello, dependiendo de cuál sea tu objetivo a la hora de realizar ejercicio físico y de los resultados que quieras obtener con ello, deberás escoger un tipo de entrenamiento u otro. Aquí te proponemos una serie de ejercicios o deportes ideales en función del propósito que quieras lograr.

Que.es 27 de abril de 2017

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1. Ponerte en forma 

Si tu objetivo principal es moverte para dejar de llevar una vida sedentaria, lo tienes fácil. Puedes elegir el deporte que más te guste, ya sea gimnasio, correr, tenis, boxeo, yoga o trecking. Lo importante es que te motive y lo practiques habitualmente. No obstante, si tu cuerpo no está acostumbrado a hacer ejercicio, lo ideal es que vayas poco a poco. Así, debes ponerte metas realistas y empezar con ejercicios más sencillos. Hacer bici o caminar 30 minutos al día pueden ser una buena opción si eres principiante en esto del deporte. Una vez que cojas fondo, puedes aumentar el tiempo o la intensidad y probar todo tipo de deportes. Aquellos de gran intensidad y pocos descansos, como el 'body combat' o el box, son perfectos para mejorar tu condición física ya que te ayudan a perder peso al tiempo que fortaleces tu corazón.