Celicidad envía avisos a sus usuarios de los restaurantes sin gluten cercanos

El entorno digital especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten, Celicidad, lanza una nueva versión de su App de Restaurantes Sin Gluten que entre las nuevas funcionalidades avisará a los usuarios registrados cuando se encuentren cerca de un restaurante con opciones para celiacos.

Lorena Pérez / Knowi 11 de abril de 2017

Una aplicación perfecta para estas vacaciones de Semana Santa. Los ganadores del Premio FACE 2016 a la mejor web sobre celiaquía, pretenden con esta nueva versión, "ofrecer una herramienta más útil para todos los celiacos", explica Juan Luis Quirós, el responsable de la App que supera ya las 15.000 descargas.

La App Celicidad, que presenta también un diseño renovado, además de realizar estos avisos, permite valorar y comentar las experiencias en los restaurantes visitados y con esta información ofrece recomendaciones a los usuarios basadas en sus propios gustos. "Constantemente a través de nuestras redes sociales y nuestra web nos piden recomendaciones para comer", explica Quirós. A partir de ahora, no hará falta, la propia aplicación aprende de los gustos del usuario a medida que este la usa y a partir de ahí, elabora una lista personalizada con los establecimientos que seguro le pueden interesar, ya sea porque están cerca de lugares donde suele ir, por el tipo de comida que ofrecen, por la calidad de la misma...etc, apunta el responsable de la App.

Además cuando el usuario registrado se encuentra cerca de un restaurante sin gluten, le llegará un aviso al móvil para que lo tenga en cuenta y si quiere pueda valorarlo y hacer un comentario sobre el mimo, en caso de que lo haya probado.

Con la información recogida en la aplicación, Celicidad publicará en Mayo, mes del celiaco, el ranking con los mejores restaurantes sin gluten de 2017 como hizo en 2016. La novedad en esta nueva versión, es que también existe un ranking de usuarios de la aplicación y los más activos, votando, comentando restaurantes y utilizando la app, podrán acceder a un sistema de recompensas como pueden ser descuentos, productos sin gluten, etc.

Por otro lado, la App también permite que los usuarios envíen recomendaciones para incorporar nuevos establecimientos. Esta información llega al equipo de Celicidad que incorporará sólo aquellos restaurantes que realmente puedan ofrecer opciones sin gluten aptas para celiacos, evitando la contaminación cruzada. "Necesitamos hacer un filtrado para garantizar que los restaurantes de la aplicación sean seguros para los celiacos. Por desgracia a día de hoy que un restaurante ofrezca opciones "sin gluten", no quiere decir que estas sean para celiacos", señala Quirós.

Y es que la moda de comer sin gluten, ha hecho que muchos hosteleros anuncien opciones sin gluten sin garantizar la ausencia de contaminación cruzada, por lo que este tipo de opciones no podrían ser consumidas por celiacos, ya que la más mínima cantidad de gluten pone en marcha el sistema inmunitario de un celiaco y lesiona sus vellosidades intestinales. La celiaquía, también conocida como intolerancia al gluten, afecta a un 1% de la población y el único tratamiento es la dieta sin gluten estricta y de por vida. 

La aplicación suma más de 2.100 restaurantes en España, más de 15.000 descargas y más de 4.000 usuarios registrados. De descarga gratuita para Android, tiene una calificación media de 4,3 en Google Play Store. Los responsables anuncian que en unos meses estará lista la tan demandada versión para iOS y que los restaurantes de la aplicación se pueden consultar también en su web: www.celicidad.net.