iDental alerta sobre la escasa cobertura dental en la sanidad pública

Los implantes, los blanqueamientos y la ortodoncia dental se consideran productos de lujo para la mayoría de sistemas sanitarios. Mantener una buena salud bucodental es primordial para evitar otras enfermedades y poder lucir una boca sana y cuidada.

20 de enero de 2017

iDental alerta sobre la escasa cobertura dental en la sanidad pública
Foto: iDental.

A la hora de viajar o emigrar a otro país, no solo se debe poner atención al idioma, a las visitas turísticas o a la oferta laboral; es importante conocer el sistema médico del país de destino y saber qué cobertura ofrece. En la mayoría de países, los tratamientos odontológicos no suelen incluirse dentro de los servicios sanitarios mínimos, estos corren a cargo de los ciudadanos. 

Los implantes, los blanqueamientos y la ortodoncia dental se consideran productos de lujo para la mayoría de sistemas sanitarios. Mantener una buena salud bucodental es primordial para evitar otras enfermedades y poder lucir una boca sana y cuidada. Pese a ello, muy pocos países ofrecen cobertura para realizar intervenciones, colocar implantes o realizar una simple limpieza. 

En España, la salud bucodental es la gran olvidada por la sanidad pública. El abandono de esta parcela ha dejado en manos del sector privado la atención dental. La cartera de servicios comunes del Ministerio de Sanidad solo incluye extracciones y procesos agudos como infecciones o golpes en la dentadura.

Debido a las necesidades actuales, los implantes dentales, las férulas de descarga y el blanqueamiento dental se han convertido en los tratamientos más solicitados. El aspecto estético preocupa cada vez a más gente, tener una bonita sonrisa da seguridad en uno mismo y refuerza la autoestima. 

A pesar de este creciente interés por la estética dental, el acceso a los tratamientos dentales sigue estando al alcance de unos pocos. iDental ha llegado para romper está situación de desigualdad, acercando los servicios odontológicos al mayor número de personas posible. Lo consigue gracias a su sistema de ayudas privadas con el que llega a cubrir hasta el 70, 80, 90, e incluso el 100% del tratamiento en función de la situación socioeconómica del paciente.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.