Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un centro de planchado

Los centros de planchado te permiten planchar la ropa de forma mucho más fácil y sobretodo más rápido.

Maria Cruz 16 de noviembre de 2016

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un centro de planchado
Foto: Pixabay

Sacas la ropa de la lavadora, la cuelgas lo mejor posible para que quede más o menos bien cuando este seca, pero al final siempre tienes que acabar pasando la plancha para tener la ropa perfecta y dar buena impresión. Te pasas horas cada semana planchado, y a pesar de que no te gusta, sabes que ir a la tintorería no es siempre la mejor opción, pues lleva tiempo y es costoso. Puede que haya una solución doméstica que te facilite el trabajo: los centros de planchado. Te permiten planchar la ropa de forma mucho más fácil y sobretodo más rápido. Olvídate de pasar la plancha por el mismo trozo de ropa cuatro o cinco veces para que quede bien, con una vez será suficiente, y además lo hará de forma económica y eficiente.

Ahora bien no basta con tener un centro de planchado, hay que saber escoger cuál es el mejor y el que más nos conviene. A la hora de escogerlo podemos fijarnos en el análisis y comparativa que hace Kualuzz.com de centros de planchado. Así nos haremos una idea y sabremos cuál es la mejor máquina para nosotros.

Es muy importante a la hora de escoger tener en cuenta algunos parámetros como la capacidad del depósito de agua. Es importante que se ajuste a tus necesidades, esto es, si eres de los que acumulan mucha ropa y tiene muchas piezas por planchar deberás tener un depósito que sea suficiente para ti. También deberás tener en cuenta la presión máxima del vapor, una magnitud que se mide en bares. Es a veces conveniente que cuantos más, mejor.

Por supuesto es fundamental tener en cuenta la superficie deslizante para que así tengamos una máquina que pueda moverse fácil y rápidamente por encima de la ropa, y también la longitud del cable, para que no sea muy corto y nos moleste a la hora de montar la mesa. Fíjate también en el peso de la maquina.

Con todo, por tanto, debes valorar la relación calidad-precio, su diseño, la potencia para saber cómo funcionará pero también cuánto gastará y por último puede ser útil fijarse en el prestigio de la marca, ya que a menudo esto te puede ofrecer garantías. No es fácil escoger, y por eso ver una comparativa de centros de planchado puede ayudarte a decidir.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.