Apunta las razones por las que deberías tener una casa prefabricada

En España, desde 2013, se han triplicado las casas prefabricadas que se compran cada año y ello sólo es síntoma de todas las ventajas que se pueden obtener con ellas. Si quieres saber porque tú también deberías pensar en comprar una casa prefabricada, lee los siguientes motivos.

Santos 11 de noviembre de 2016

Apunta las razones por las que deberías tener una casa prefabricada
Foto: pixabay.

En España, desde 2013, se han triplicado las casas prefabricadas que se compran cada año y ello sólo es síntoma de todas las ventajas que se pueden obtener con ellas. Si quieres saber porque tú también deberías pensar en comprar una casa prefabricada, lee los siguientes motivos.

1. Estructuralmente fiables

Hace unos años se tenía la apreciación de que las casas prefabricadas eran poco seguras o fiables en su construcción. No obstante, gracias a los avances desarrollados para ellas y la demostración de que lo anterior no era cierto, ahora son consideradas casas muy estables.

No cuentan con el mismo tipo de cimentación que las casas convencionales, pero, sin duda, se trata de hogares que aseguran la seguridad de sus inquilinos. Bien a través de un correcto atornillado o con diferentes sistemas de anclaje a la parcela, lo cierto es que son hogares con estructuras muy completas.

2. Hogares muy económicos

No es una novedad casi para nadie saber que las casas prefabricadas han tenido tal éxito por su bajo precio. Con menos de la mitad de tu presupuesto para un hogar tradicional, puedes obtener los mismos metros en una de estas estructuras.

Su coste influye en el comportamiento de compra de muchos clientes potenciales, pero realmente todo depende de la cantidad de acabados o mejoras que se quiera realizar en estas casas. Por lo general, las casas de madera son las más económicas (también hay casas de acero u hormigón), pero si cada estancia se personaliza al máximo, el precio subirá bastante.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que no sólo puede ser económica en su construcción. También es una vivienda sostenible y ecológica que aprovecha, en la mayoría de casos, todas las posibilidades que la naturaleza le da.

3. Posibilidad de personalización

Como hemos mencionado, las casas prefabricadas son totalmente personalizables según los gustos de sus ocupantes. El hecho de tratarse de casas, normalmente, fabricadas a partir de módulos, no las hace menos capaces de añadir todos los detalles posibles.

Sólo hay que ver las casas tipo hobbit que encontramos en algunas tiendas especializadas o todas las posibilidades que se muestran en diversos programas de televisión sobre minicasas con este sistema de construcción rápido.

4. Movilidad fácil

Antes de tratarse de casas baratas, personalizables o seguras, estas viviendas se fabricaron para poder transportarse de una parte a otra del país con bastante facilidad.

El problema era que las personas cambiaban asiduamente de trabajo y se trasladaban con relativa facilidad, pero sus hogares quedaban atrás y todos esos recuerdos se perdían. Además, era un desembolso de dinero considerable que no siempre compensaba el nuevo trabajo. A partir de ahí, la solución llegó de manos de estas casas transportables.

No obstante, no es cierto que todas las casas prefabricadas en la actualidad sean transportables tras su primera localización en una cierta parcela. Algunas deben ser instaladas en el lugar o terreno final sin posibilidad de moverlas posteriormente.

5. Construcción rápida

Tras diferentes beneficios de estas casas, llegamos a una de las más interesantes puesto que en sólo unos días o semanas puedes conseguir tu hogar mientras que en el caso de las casas tradicionales deberías esperar durante meses.

No siempre las familias tienen tanto tiempo para esperar. Por ello, este tipo de casas son ideales para aquellos que necesitan dejar su vivienda actual y encontrar un hogar propio en poco tiempo.

Esta es una más de las ventajas que se logran gracias a este tipo de casas, pero seguro que tú mismo eres capaz de encontrar muchos otros beneficios de vivir en una vivienda prefabricada.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.