5 trucos para elegir un buen perfume

El perfume desvela el carácter, las emociones y la personalidad de la persona.

14 de septiembre de 2016

El olfato es nuestro sentido más agudo, es el que tiene más memoria, es por ello que elegir un buen perfume es fundamental, tanto para que funcione en cualquier ocasión como aquel que tenga la mejor calidad. Adquirirlos es sencillo, puedes dirigirte a agentes autorizados o incluso puedes visitar páginas online, como www.perfumeriavip.com y comprar tú favorito, pero primero se tiene que elegir el ideal, es por ello que traemos algunos tips para conseguirlos:

1. El mayor secreto para la elección de un buen perfume es tomar en cuenta tu pH. Cada persona cuenta con un pH distinto, lo cual causa que cada perfume huela distinto, no hay que dejarse guiar por cómo huela en los demás, siempre se tiene que probar en tu piel para escogerlo.

2. Elije perfumes auténticos, di no a las imitaciones. Para diferenciar ambas debes tomar en cuenta la envoltura, ya que en el perfume original el embalaje va pegado a la caja como segunda piel, el cartón debe ser resistente y el frasco generalmente es de cristal suave y homogéneo, con una suave curvatura en el fondo. Las imitaciones tienden a desvanecerse más rápido.

3. Tienes que definir qué olores te gustan. Los perfumes pueden ser florales, ambarinos, afrutados y amaderados, la preferencia varía por los recuerdos, la personalidad y las emociones.

4. Es necesario escoger el perfume ideal para cada ocasión. Atrás quedó la idea que una persona solo puede usar un único perfume; de hecho, es preferible cambiar y tener varios, al menos tres. Con respecto a las ocasiones, se recomienda que para la oficina se utilice fragancias sutiles, que tengan un equilibrio entre durabilidad y feminidad, quizás una mezcla de flores con notas cítricas. Para una fiesta de noche las fragancias intensas son la mejor opción, y deberían durar mucho tiempo para que perdure en lugares abiertos. Si se quiere que perdure durante un día con muchas actividades, lo ideal sería escoger un perfume con alta concentración de base alcohólica en la esencia.

5. Prueba los perfumes antes de comprarlo. Incluso si vas a adquirirlos online, siempre se recomienda que se prueben antes de adquirirlos, para ello se debe rociar en tu piel, en los lugares donde lata más fuerte el pulso y esperar media hora para poder percibir todo su olor.