Disney y Ferran Adrià lanzan un libro sobre vida saludable

El libro que lleva por título 'Te cuento en la cocina' saldrá a la venta el próximo 15 de abril. El proyecto, que también engloba la creación de una app, una web, videotrucos y espacios televisivos, culminará en los próximos meses con el lanzamiento de una app.

Javier San Martín 14 de abril de 2016

El fomento de la vida saludable en las familias, especialmente en las que hay niños pequeños, ha sido el principal objetivo de médicos y nutricionistas en los últimos años para conseguir una sociedad con una dieta equilibrada y que realice actividad física. A este cúmulo de propósitos también se ha sumado esta semana la famosa compañía de animación Disney y el cocinero Ferran Adrià.

El martes presentaron en conjunto el programa 'Te cuento en la cocina', un proyecto que engloba la elaboración de un libro interactivo, un e-book, una web, videotrucos, espacios televisivos y una app que se lanzará en los próximos meses. De momento mañana, 15 de abril, sale a la venta el libro que animará a los niños y adultos a realizar una vida llena de momentos saludables.

El objetivo de este plan es que las familias aprendan a cocinar de la mano de los personajes y las historias de Disney, fomentando de esta forma una dieta equilibrada y las actividades deportivas tan importantes para mantener la línea.  En el libro, los niños podrán ver las más de 60 recetas que el prestigioso chef Ferran Adrià ha creado con la ayuda de los personajes Disney y que se podrán hacer a 4 manos, o a 6 u 8, consiguiendo de esta manera que padres e hijos trabajen juntos en la cocina, facilitando la conciliación familiar.

"Este es el proyecto más increíble de mi vida, tanto por la importancia que tiene para mí la alimentación saludable como por lo mucho que he disfrutado de cada momento. Estoy impaciente por compartirlo con todo el mundo. Además, nos ha permitido llevar nuestra iniciativa 'Sapiens' un peldaño más arriba poniéndolo al alcance de todo el mundo", explicó Ferran que agradeció al Hospital de La Paz el asesoramiento nutricional que ha prestado para la elaboración del libro.

Además del libro los niños podrán conocer las recetas a través del e-book, que saldrá próximamente, la web tecuentoenlacocina.es, donde encontrarán un planificador semanal de menús, así como a través de la segunda temporada de 'Un, Dos, ¡Chef!' que se emitirá próximamente en Disney Channel. En este programa, Adrià ayudará a los pequeños chefs a conseguir sus retos a partir de las recetas de su libro.

Asimismo, en las próximas semanas también se pondrá en marcha en el canal infantil 'Ojo al plato', una serie de 12 micro-espacios que desvelarán parte de los secretos nutricionales y curiosidades del libro de los personajes de Disney y el cocinero.