Cómo eliminar las hormigas de casa

¿Sabes cómo eliminar las hormigas que tienes en casa? Hay una serie de remedios que pueden ayudarte a acabar con ellas...

Qué.es 31 de marzo de 2015

¿Sabes cómo eliminar las hormigas de casa? Estos insectos son los grandes enemigos de todas las viviendas y que aparecen de forma importantes con la llegada del calor. Su desaparición es realmente rápida gracias a los insecticidas, sin embargo hay lugares como la cocina donde es peligroso su uso (por posible contacto con los alimentos) y hay que buscar una serie de alternativas menos dañinas que esa.

Para eliminar las hormigas de casa de una forma mucho más segura se puede utilizar una serie de hierbas aromáticas que les alejan de los puntos por los cuales acceden a tu casa. La menta, la hierbabuena o la albahaca son las opciones perfectas para evitar que pueden darte alguno que otro susto y plagar tus armarios en verano.

El ácido bórico es una de las formas más eficaces para eliminar las hormigas de casa. No tendrás problemas en encontrarlo porque puedes encontrarlo de venta en algunas farmacias. Una vez lo hayas comprado, crea una mezcla con agua y úntala en pan con algo de leche condensada, algo que atraerá a las hormigas y hará que se queden pegadas en ella.

Si los dos consejos anteriores te parecen un tanto farragosos, el limón también puede ayudarte a acabar con ellas. El ácido que contiene este cítrico perturba su sentido de la orientación. La canela (muchas personas la combinan con clave) es muy utilizada para hacer desaparecer de tu cocina a las hormigas.

El café, por su olor tan peculiar, también atrae a las hormigas y acaba con ellas de forma rápida. La harina de maíz y el vinagre pueden ser otras alternativas para que no aparezcan más por tu casa.

El polvo de talco es otro producto que tenemos en casa y que también sirve para este cometido. Espolvoréalo por la parte inferior de las puertas y ventanas de tu vivienda y con ello evitarás que te encuentres con una cucaracha en un tiempo.

Si añades media botella de vinagre a un cubo de agua y friegas el suelo de la cocina con ello conseguirás ahuyentar a las hormigas de tu casa. El fuerte olor que la mezcla genera provocará que abandonen tu vivienda hacia otro lugar en el que les sea mucho más familiar y cómodo estar escondidas.

Además de todos estos remedios caseros, es importante no dejar de lado la localización de los focos de entrada de las hormigas, que deben ser tapados al instante con masilla o algún tipo de materiales parecidos. De la misma manera, es recomendable no dejar ningún tipo de restos de alimentos en la mesa o en el suelo sin ser barridos.