5 Curiosidades sobre los alimentos probióticos


Los llamados alimentos probióticos no son beneficiosos solamente para el intestino, sino que también auxilian tu sistema inmunológico y evitan infecciones. Conoce, a continuación, algunas curiosidades que no sabías sobre estos saludables alimentos. ¿Qué son los alimentos probióticos?

Fernanda Guerzoni 16 de octubre de 2013

La sobrecarga del intestino puede ser originada por innumerables motivos, desde una dieta pobre en fibras hasta el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcar y grasas. El resultado de estos malos hábitos acaban trayendo sus consecuencias, como estreñimiento, diarrea, alteraciones de humor, falta de concentración hasta enfermedades más serias.

La buena noticia es que puedes contar con la ayuda de los alimentos probióticos para amenizar estos problemas cotidianos resultantes de una dieta poco saludable. Pero ¿Qué son los alimentos probióticos? Son llamados probióticos son microorganismos que proporcionan el equilibrio entre las bacterias "buenas" y las "malas" de la flora intestinal.

Su fama de ser aliado del buen funcionamiento del intestino se debe a la resistencia de estos alimentos a las enzimas digestivas, que llegan intactas en el órgano. Así, ellas actúan en la flora intestinal, evitando algunas molestias como estreñimiento.

Pero los beneficios de los probióticos no se resumen al intestino; ellos también alivian dolores musculares, fortalecen el sistema de defesa, amenizan problemas estomacales, enfermedades crónicas, entre otros. También son indicados para mejorar la absorción de nutrientes.

Si estas a dieta intentando adelgazar, cuenta con la ayuda de los probióticos. Estos alimentos son muy indicados para bajar y mantener el peso. Según algunos estudios, la flora intestinal puede estar relacionada con la obesidad, ya que la flora intestinal de las personas obesas es diferente de las que no lo son. Siendo así, algunos expertos afirman que estos alimentos pueden ayudar de forma paralela a una dieta saludable de bajas calorías a perder peso.

Los probióticos también pueden auxiliar el sistema urinario femenino, ya que son bacterias capaces de combatir algunos problemas comunes como infecciones fúngicas vaginales y urinarias. Algunos probióticos son capaces de equilibrar los niveles de acidez en el cuerpo, dificultando la sobrevivencia de los causadores de referidas infecciones.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.