¿Quién ha ganado el debate Rubalcaba - Rajoy?

Y tras el esperado debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, la pregunta del millón ahora es ¿quién de los dos ha ganado el duelo? La respuesta no es fácil, a juzgar por los cambios que se han producido en nuestra encuesta. 

¿Quién crees que ha ganado el debate?

Qué.es 8 de noviembre de 2011

Después del esperado y seguido cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno el próximo 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, ahora la cuestión que está en el aire y lo que todos se preguntan es quién ha sido el vencedor del debate o, lo que es lo mismo, quién ha convencido más con sus intervenciones en directo.

La respuesta no es fácil. En Twitter, por ejemplo, son tantos los usuarios que dan por ganador a Rubalcaba como los que creen que el vencedor ha sido Rajoy. En Qué.es hemos preguntado a nuestros usuarios cuál de los dos candidatos ha salido vencedor del debate y los votos no se han hecho esperar, aunque el resultado no siempre ha sido el mismo.

Así, mientras los primeros participantes en la encuesta creían que era Mariano Rajoy el candidato que había salido mejor parado, conforme ha ido aumentando la participación, el resultado se empezó a decantar por Alfredo Pérez Rubalcaba. A prmera hora de la mañana, con más de 21.330 votos, el 50,3% da la victoria a Rajoy frente al 49,7% que se inclina por Alfredo Pérez Rubalcaba.

No obstante, no parece estar claro quién ha ganado aún el duelo, ya que según van creciendo los votos, la distancia entre ambos se acorta... y en ocasiones cambia. ¿Cómo acabará la lucha?