Quitan dos votos en blanco para compensar

La mesa electoral del centro de Pontevedra que contó tres votos en lugar de uno compensó el error suprimiendo dos votos en blanco.


1 de marzo de 2009

Quitan dos votos en blanco para compensar

La mesa electoral del colegio de Barcelos en Pontevedra cuyo presidente introdujo por error esta mañana tres sobres correspondientes a una misma electora ha suprimido dos de los siete votos en blanco contabilizados durante el escrutinio para compensar así el fallo. Tras finalizar el escrutinio, los responsables de la mesa anotaron en el acta que "por unanimidad" de la misma se acordaba "retirar dos votos en blanco para compensar el error involuntario".

El escrutinio de los votos en esta mesa de Barcelos concluyó a las 21.30 horas y casi diez minutos después finalizaron la comprobación del recuento con la adopción de ese acuerdo dirigido a la Junta electoral.

En esa mesa había 401 votantes y se contabilizaron 403 sufragios, los dos de más atribuidos al error de esta mañana, uno nulo y siete en blanco que finalmente quedaron en cinco por acuerdo de la mesa. Con respecto al resultado oficial, el PP obtuvo 178 votos, el PSOE 115, el BNG 75, UPyD 18, IU 6, Os Verdes 2, NÓS-UP 2, Más Galicia 1.