Murray y Djokovic avanzan a cuartos de Wimbledon

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic consiguieron este lunes el pase a los cuartos de final después de vencer al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 6-3, 7-6(6)) y al francés Jo-Wilfred Tsonga (6-3, 6-4, 7-6(5)) en una jornada marcada por la lluvia.

Europa Press/Que.es 1 de julio de 2014

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic consiguieron este lunes el pase a los cuartos de final después de vencer al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 6-3, 7-6(6)) y al francés Jo-Wilfred Tsonga (6-3, 6-4, 7-6(5)) en una jornada marcada por la lluvia, que obligó a suspender partidos, entre ellos el de la cabeza de serie número dos del cuadro femenino, Maria Sharapova.

Murray consiguió deshacerse en tres mangas del sudamericano Anderson en un encuentro que estuvo marcado por un parón a mediados del segundo set debido a la lluvia, lo que obligó a ambos jugadores a acabar el partido bajo techo.

Fue en ese momento, tras la reanudación, en la que el británico vivió sus peores momentos en el partido. Hasta el parón, el actual campeón dominaba un set a cero y 3-0 con dos 'breaks' a favor. Pero después de reiniciarse el choque, el sudafricano salió mejor a la pista y consiguió recuperarse hasta el 3-2 y una bola de rotura en el sexto, la cual desaprovechó.

Esa circunstancia hizo reaccionar a Andy Murray, que consiguió hacerse también con ese parcial tras romperle el servicio a Anderson en el noveno juego. En la tercera y última manga, ambos jugadores se mostraron muy sólidos con su tenis y el parcial se resolvió en el 'tie-break'. En el desempate, Murray se llevaría el partido con un 'mini-break' en el decimocuarto punto después de que Anderson jugara sin excesiva ambición un segundo servicio.

En los cuartos de final, ronda a la que Murray accedió por séptimo año consecutivo se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo en los octavos de final del argentino Leonardo Mayer, al que venció por 6-4, 7-6 (6) y 6-2.

También por la vía rápida solventó su partido Novak Djokovic ante el francés Jo-Wilfred Tsonga. El tenista serbio avanzó a los cuartos de final de Wimbledon por sexta edición consecutiva. En la antepenúltima ronda del torneo británico, Djokovic se enfrentará con el croata Marin Cilic, que venció al también francés Jeremy Chardy.

El balcánico se mostró muy sólido con su servicio y eso propició que Tsonga tuviera muy difícil entrar en el partido. Además, Djokovic supo aprovechar las escasas oportunidades de rotura que le concedió el tenista de Le Mans para encarrilar el partido después de las dos primeras mangas.

En el tercer y último set, Tsonga consiguió entrar en ritmo de partido y puso contra las cuerdas al serbio en el octavo juego, en el que dispuso de dos bolas de rotura a su favor. Sin embargo, el número dos mundial las salvó y el encuentro se decidió en el 'tie-break', donde Djokovic forzó el mini-break definitivo con un resto de revés cruzado.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova se quedó sin jugar su partido ante la alemana Angelique Kerber en una jornada en la que la cabeza de serie número cuatro del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska, cayó ante la rusa Ekaterina Makarova y en la que las dos finalistas del año 2011, la checa Petra Kvitova y la alemana Sabine Lisicki, avanzaron de ronda.