Andy Murray: "El mes que viene tomaré una decisión sobre mi entrenador"

En una rueda de prensa casi abarrotada de medios, el británico Andy Murray comentó que se encuentra motivado para hacer un buen papel en la tierra batida de Madrid. Segundo Masters 1000 de tierra del año. "Tuve diez días de descanso después de la Davis y practiqué un poco en la tiera de Wimbledon, luego me fui a Valencia y practiqué con Bautista, Ferrer y Andujar entre otros chicos", comentó Andy

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 5 de mayo de 2014

Situado en el número 8 del ranking, Murray no se obsesiona con estar más arriba en la clasificación. "Entreno para mejorar mis sensaciones y hacer buenos papeles en los torneos. Tenemos que esperar y ver qué pasa en los próximos 7 u 8 meses".

Fue preguntado por el tema estrella en las últimas semanas, su nuevo coach. Muchos nombres han salido a la palestra como candidatos. Stefanki, Cahill o el propio McEnroe que hace poco comentó que si Murray le llamara, él "cogería el teléfono encantado". De momento, Andy no quiere dar pistas, "no quiero decir ningún nombre porque no quiero hablar de ello. Es un tema que me provoca mucho estrés. Ya es algo que he hablado con mi equipo y creo que nos estamos acercando a una solución. El mes que viene tomaré una decisión".

Por último, el escocés habló acerca de la cantidad de lesiones que azotan al circuito en los últimos tiempos. "Creo que es algo que tiene que ver con las pistas duras, que afectan mucho a las articulaciones. Es mi superficie favorita, pero es cierto que es la que más castiga a las articulaciones. Allí es donde jugamos la mayor cantidad de torneos y la temporada de invierno es la más dura moviéndonos entre Asia y Europa".

Andy Murray debutará mañana martes o el miércoles ante el vencedor del partido entre Almagro y un jugador proveniente de la previa. Si defenderá los cuartos de final del año pasado, lo veremos esta semana.