Djokovic, sobre su paternidad: "No veo la hora de poder cambiar pañales a medianoche"

Se espera que hoy Miércoles aterricen en la capital de España los dos primeros cabezas de serie del Masters 1000 de Madrid que comienza el próximo Domingo. Mientras tanto, Djokovic ha concedido una entrevista a la revista la Gazzetta dello Sport donde ha hablado de la noticia de su futura paternidad, algo que ha colmado de felicidad tanto a él como a su pareja, y también de la actualidad del mundo del tenis

Qué.es 30 de abril de 2014

"Fue una sorpresa para todos el ver a Nadal eliminado en dos torneos consecutivos en tierra. Es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero quizás, de tanto verle jugar en tierra, los demás hemos aprendido cómo ganarle", confiesa el serbio. "Tengo una victoria en la cabeza sobre él en arcilla que me trae muy buenos recuerdos. En Roma 2011, venía de jugar ante Murray una semifinal larguísima que acabó cerca de la medianoche. Estaba muy cansado pero el público me jaleó y me dio el calor que necesitaba para afrontar mentalmente el encuentro. Y gané".

Novak entrenará el próximo viernes en las pistas de Madrid y tomará una determinación acerca de su muñeca, ya que desde que jugó en Montecarlo no se ha podido entrenar ni un sólo día. Quiere llegar lo más fresco posible a Roland Garros, su gran objetivo. "Para ganar en París no debo fijarme sólo en Rafa, hay más tenistas como Ferrer o Almagro que le ganaron hace poco. Sin olvidarse de Federer o de Murray, que son jugadores muy top. Pero sobre todo de Wawrinka, está a un nivel muy alto y con una confianza increíble. Ahora mismo está ganando a todo el mundo".

El medio italiano le preguntó sobre Fognini, el número 1 azzurro que está dando que hablar últimamente por sus actitudes en pista, como cuando le dijo a un juez de línea en Montecarlo: "Eres un trozo de mierda". Novak comentó sobre él: "Si está consiguiendo tantos éxitos en los últimos 15 meses es porque se ha sentado, ha pensado y ha entendido qué cosa significa ser profesional en el tenis".

Pero lo que más ilusión le hace a Djokovic en estos momentos es el saber que va a ser padre. La noticia, que él mismo dio a conocer la semana pasada, ha llenado de ilusión a él y su entorno. "No veo la hora de poder cambiar pañales a medianoche", expresa. Y es que declara que "aunque sé que eso me puede quitar energía, me dará otro tipo de fuerza. Ser padre es algo genial. Sé que otros tenistas como Ljubicic dejaron el tenis porque se centraron en ser padres, pero yo quiero seguir compitiendo al máximo y compaginarlo con la paternidad. Pero por supuesto, desde el momento que nazca mi hijo, el tenis ya no será más mi prioridad".